18 jul 2026

Ministerio de Salud registra 7 nuevos positivos y casos de Covid-19 llegan a 1.261

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que registraron 7 nuevos positivos al Covid-19, con lo cual la cifra total de contagiados en Paraguay es de 1.261. Todos los nuevos casos corresponden a personas que están en aislamiento, aseguró el ministro.

En Asunción toman muestras para ser analizadas por posibles casos de COVID-19_19536155.jpg

Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.

Foto: EFE/Nathalia Aguilar.

El reporte diario del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señala que de 1.476 muestras analizadas en el último día, 7 dieron positivo. De esta manera, Paraguay registra 1.261 casos de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria indicó que 1 caso corresponde a una persona que proviene del exterior y los otros 6 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado con Covid-19.

Por otro lado, informó que actualmente son 9 las personas internadas por la enfermedad, 2 de ellas en terapia intensiva.

Asimismo, Mazzoleni señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 14 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 647 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Si bien ya se anunció el ingreso a la fase 3 de la cuarentena inteligente, el Gobierno pide cautela a la ciudadanía para no propagar la circulación comunitaria del virus.

En ese sentido, las autoridades sanitarias ponen el ejemplo de los departamentos de Concepción y Paraguarí, que no avanzarán en la cuarentena inteligente como el resto del país, debido a que se detectaron preocupantes focos de infección.

Lea más: Asunción ya lleva nueve días sin reporte de contagio comunitario

“Paraguarí y Concepción andaban bien antes que la imprudencia les hiciera cambiar”, señaló el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Al respecto, el profesional aseguró que a pesar de la reapertura de varios sectores económicos, el cuidado sanitario debe seguir cumpliéndose a rajatabla y las medidas de protección deben también continuar, “como si todos fuésemos positivos”.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.