28 mar. 2024

Ministerio de Salud investiga denuncia contra médico en Sapucái

El Ministerio de Salud solicitó un informe este jueves al Hospital Regional de Paraguarí sobre el incidente ocurrido en la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porã, de la ciudad de Sapucái, en donde supuestamente un médico negó la atención médica a los pacientes para seguir tomando tereré.

Médico de Escobar

Uno de los pacientes del lugar le derramó agua al doctor.

Foto: Captura de Telefuturo.

Se trata del doctor Luis Carlos Estigarribia, médico del USF de Sapucái, Departamento de Paraguarí, quien fue denunciado este miércoles por los pacientes del lugar por supuestamente haberles negado la atención.

Sobre este hecho, el director regional de Paraguarí, doctor Osmar Galeano, comentó a Última Hora que este jueves recibió un pedido de informe por parte de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud para analizar si corresponde o no iniciar un sumario al funcionario de blanco.

“Vamos a presentar un informe del incidente a Asesoría Jurídica, y ellos van a decir si se le hace un sumario o no al doctor”, indicó Galeano.

En el informe será presentado el descargo por parte del médico, como también se tendrán en cuenta las denuncias presentadas en su contra para emitir un juicio final hacia su labor.

Se intentó obtener la versión de Estigarribia sobre las denuncias, pero no respondió a los llamados ni mensajes.

Supuestamente negó la atención a los pacientes

En el video en el que fue grabado Estigarribia se lo ve sentado en su escritorio y con un termo al lado. “Te podés retirar, si desde ayer estabas con fiebre, podés esperar media hora más”, expresó el personal médico a uno de los pacientes.

Además, el hombre ironizó sobre el reclamo de las personas y manifestó que “ahora este video se va a subir a Facebook”.

Lea también: Denuncian a intendente de Escobar por supuesta agresión

Ya cuando la tensión y los reclamos fueron elevándose, uno de los pacientes arremetió contra el personal médico y le derramó agua en la cara. Aún así, el doctor señaló que podrían seguir esperando por unos minutos más para ser atendidos.

En todo momento, el médico aseguró que se encontraba en su horario de almuerzo, por lo que no podía atender a los pacientes.

En tan solo pocas horas el video se hizo viral en las redes sociales, donde las personas mostraron su repudio ante este hecho y manifestaron sobre el pésimo sistema de salud que tiene el país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.