28 mar. 2024

Denuncian a intendente de Escobar por supuesta agresión

Elvio Ruiz Díaz, intendente de Escobar, distrito del Departamento de Paraguarí, fue denunciado este martes por supuesta agresión e intento de homicidio a un ciudadano, tras una fuerte discusión por una apuesta deportiva.

Intendente Escobar Paraguarí.jpg

Miguel Cuevas (i), Esteban Samaniego (c) y Elvio Ruiz Díaz (d).

Foto: Facebook Aide Cristina Vera.

De acuerdo con la denuncia policial realizada por la víctima, Pedro Alcides Fernández Mora (39), alrededor de las 19.30 del pasado martes los involucrados se encontraban en un predio de la compañía Mbocayaty, donde se llevaba a cabo una carrera de caballos.

Tras finalizar la competencia, el denunciante mantuvo una fuerte discusión con Pablo Burgos, Patricio Torres, Junior Ruiz Díaz y el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz.

Los nombrados, así como la víctima, realizaron sus apuestas en la carrera que, según la denuncia, terminó en una fuerte riña y posterior agresión contra Alcides Fernández.

Embed

El denunciante señaló a Patricio Torres como el primero en supuestamente atacarle con golpes de puño, ocasionándole cortes y escoriaciones en distintas partes del rostro.

Luego, el intendente habría desenfundado una pistola calibre 9 milímetros del interior de su vehículo, con la cual realizó cuatro disparos contra Fernández, quien se ocultó detrás de un vehículo para protegerse de las balas.

El afectado logró ingresar al automóvil de un amigo que estaba en el lugar; sin embargo, fue alcanzado por los agresores, quienes habrían intentado romper los vidrios del vehículo pero no pudieron, ya que Fernández y su amigo escaparon hasta llegar a la comisaría para realizar la denuncia.

“Un malentendido entre los muchachos”

Según manifestó el intendente Ruiz Díaz a Última Hora, el problema ya está solucionado. Para el dirigente de la localidad de Escobar solo se trató de “un malentendido entre los muchachos”. “Hubo un forcejeo y yo estaba presente, pero ya se solucionó”, apuntó.

Agregó además que le “acusaron de balde” y enfatizó que “ya está todo conversado”.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.