Nacionales

Ministerio de Salud investiga 500 posibles vacunaciones irregulares

El Ministerio de Salud Pública comunicó este lunes que inició una investigación rigurosa sobre la posible vacunación irregular contra el Covid-19 de 500 personas, que fue denunciada a través de las redes sociales. 

El anuncio fue comunicado este lunes por el propio Ministerio de Salud a través de sus redes sociales. Un usuario en Twitter, identificado como Valentín Sánchez (@GVSanz) publicó más temprano dos listas con unos 500 registros de supuestas vacunaciones irregulares contra el Covid-19.

"Ante la aparición de una lista de alrededor de 500 nombres que se denuncian como posibles casos de vacunación irregular, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que ya ha iniciado la investigación rigurosa de estos datos", señaló la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Salud muestra documento que advierte vacunación irregular de senadora Mirta Gusinky

Las dos listas difundidas, aparentemente, contienen en una los nombres de funcionarios y ex funcionarios y en otra aparecen figuras políticas.

El sistema de Salud Pública cuenta con un registro de vacunaciones en la página vacunate.gov.py en la cual se puede acceder a toda la información pertinente.

El viernes pasado saltó a la luz pública que la senadora colorada Mirta Gusinky está registrada como vacunada en dicha plataforma, a pesar de no tener la edad requerida. En una conferencia de prensa, exhibieron un documento que lo demuestra.

Lea además: Más políticos figuran en lista de vacunados sin tener edad requerida

Luego de esto aparecieron otros casos del escenario político en las redes sociales, tales como del ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann Cresta (66), el ex diputado colorado por Caazapá Celso Troche Álvarez (67) y referentes políticos del Chaco, Cornelius Sawatzky (72) y Óscar Augusto Isnardi.

Ninguno de ellos cuenta con la edad requerida para la vacunación de adultos mayores. El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la inmunización para personas mayores de 75 años y el personal de blanco.

Sin embargo, durante el proceso ya se realizaron denuncias de robo y hasta de personas fallecidas que recibieron la vacuna.

Dejá tu comentario