El titular del Congreso, Basilio Núñez, anunció la convocatoria a una sesión extraordinaria a realizarse este martes, a las 14:00, para votar por la expulsión de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal.
“Vamos a convocar a una sesión extra y el punto que se va a tratar es el pedido de pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino y la sanción con suspensión de 60 días sin goce de sueldo al senador Javier Vera”, apuntó.
Por su parte, el senador Natalicio Chase, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta, también dijo que corresponde la pérdida de investidura.
“Hemos decidido llevar adelante la pérdida de investidura porque no podemos permitir la deslegitimación y la pérdida de credibilidad ante casos como este que generan la pérdida de imagen para los citados y los senadores en general. Ante esa situación, decidimos llevar a cabo la pérdida de investidura”, manifestó.
Además, agregó que “el pecado de la senadora es la falta de criterio en evaluar la situación y no solo nombrar a los senadores, sino por comprometer la transparencia y la imagen del Congreso”, apuntó.
En el caso del senador Javier Vera, avaló que la Cámara tome la decisión de suspenderlo con 60 días, aunque no supo decir por qué la medida es más suave cuando que Chaqueñito también participó en los audios con Yamy Nal en los mismos términos.
“Creemos que no existen los méritos”, fue lo poco que mencionó al respecto.
En los polémicos audios se escucha a los dos legisladores hablar de una supuesta donación de USD 8 millones por parte de Taiwán para la adquisición de ascensores, que serían repartidos entre varios legisladores, entre ellos Lizarella Valiente, Nano Galaverna, Silvio Beto Ovelar, Bachi Núñez y otros.