<strong> El agua es un importante transmisor de enfermedades </strong>, entre ellas las infecciones de piel (micosis), de oído (otitis), de ojos (conjuntivitis) y diarreas (gastroenteristis); ante esta situación, la cartera sanitaria pide a la población extremar los cuidados, según el reporte oficial de la cartera de Estado.
Salud Pública consideró hacer extensiva esta advertencia sanitaria, teniendo en cuenta la época veraniega, cuando las familias paraguayas, para refrescarse, recurren a los balnearios.
La contaminación de las aguas de recreo, por lo general, pueden deberse a la aparición de orina y restos fecales humanos o de animales que contienen microorganismos patogénicos.
Estos microorganismos ingresan en el cuerpo a través de la piel, las mucosas y el aparato digestivo, produciendo diferentes afecciones, entre las más comunes se encuentran las infecciones de piel (micosis), de oído (otitis), de ojos (conjuntivitis) y las diarreas (Gastroenteritis).
Cuando se produce una infección en la piel penetran los hongos dermatófitos, que son causantes de enfermedades como la del pie de atleta.
<h2> El agua es apta para el baño cuando... </h2>
- Tiene condiciones microbiológicas y fisicoquímicas que no involucren riesgos para la salud de las personas expuestas.
-Están libres de organismos vectores de enfermedades que aporten riesgos para la salud de las personas.
-Y tienen condiciones de calidad estética.