23 dic. 2025

Ministerio Público registra más de 283.000 causas por diferentes hechos en 2024

El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36747547.jpg

Fiscalía registró un total de 283.624 causas ingresadas entre enero y diciembre de 2024.

ARCHIVO.

De acuerdo con los registros de la Plataforma de Datos Abiertos del Ministerio Público, un total de 283.624 causas fueron ingresadas entre enero y diciembre de 2024.

Lea más: En todo el 2024, Fiscalía atendió unas 103 víctimas de violencia por día, alcanzando 37.634 casos

La discriminación por meses señala que en enero se registraron 22.978 denuncias; en febrero, 22.437; en marzo, 22.107 y en abril, 25.552.

Asimismo, en mayo fueron 23.342; en junio, 22.442; en julio, 23.282 y en agosto, 23.595. Los últimos meses se reportaron cantidades similares, con 23.997 en setiembre; 26.517 en octubre; 24.555 en noviembre y 22.820 en diciembre.

Entre las zonas con mayor cantidad de denuncias se encuentran el Departamento Central, con 101.090 denuncias, seguido por Asunción con 47.820 denuncias, mientras que Alto Paraná registró 30.469, Itapúa 15.658 y Caaguazú 15.673.

Le puede interesar: Sistema 911 atiende casi 200 llamadas por violencia familiar en Año Nuevo

Atención a víctimas

En el mismo periodo, el Ministerio Público brindó asistencia a un total de 275.047 víctimas de diversos hechos punibles en todo el país.

Entre los principales hechos punibles denunciados se encuentran violencia familiar, hurto, hurto agravado, estafa, robo agravado, amenaza, daño, apropiación, exposición al peligro en el tránsito terrestre, incumplimiento del deber legal alimentario, lesión, robo, y pornografía relativa a niños.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.