José Luis Dentice, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IPS de Alto Paraná (AJUPENAP), expresó preocupación por esta situación. “Estamos pidiendo que se compre este local y aumente la atención médica en el servicio de urgencias. Lo que están haciendo las actuales autoridades es ir disminuyendo el personal, para luego alegar que es ineficiente este puesto sanitario y justificar una fusión con el Ministerio de Salud. No vamos a admitir que se junte con el Ministerio. Queremos que se compre este local y se mejore, que se convierta en una Unidad Sanitaria”, afirmó.
Dejó en claro que la posible fusión de servicios del IPS con los del Ministerio de Salud sería perjudicial para los asegurados. “Unir ambos servicios es como mezclar agua y aceite. Son totalmente diferentes. El IPS es un ente autárquico, y no se puede mezclar con otro sistema. No vamos a admitirlo”, subrayó Dentice, quien ve en esta fusión una amenaza a la calidad y especificidad de los servicios del IPS.
Entre las exigencias se encuentra la incorporación de más especialidades médicas, como urología y cardiología, la implementación de un servicio de imágenes de rayos X, la provisión de una ambulancia permanente y la habilitación de servicios de urgencias en horario continuo, incluyendo fines de semana y feriados. WF