25 abr. 2024

Militares desinfectan paradas de buses para evitar propagación del Covid-19

Miembros de las Fuerzas Armadas realizan trabajos de fumigación en las paradas de buses, locales de cajeros automáticos y negocios en la ciudad de Asunción, para desinfectar y evitar la propagación del coronavirus.

MILITAR.jpg

Los trabajos se iniciaron este miércoles y continuarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

La pandemia del Covid-19, que ya ha dejado tres fallecidos y actualmente registra 41 casos confirmados en nuestro país, obligó al personal del Servicio de Defensa del Ambiente de las Fuerzas Armadas a realizar fumigaciones para tratar de mitigar la propagación del coronavirus.

El teniente coronel Juan Amarilla manifestó que realizan la desinfección en los sitios de aglomeración de personas, como paradas de buses, cajeros automáticos y entrada de negocios.

Lea más: Desinfectan casillas del Mercado 4 para evitar propagación de Covid-19

En conversación con un medio local, el uniformado comentó que realizan los trabajos en las principales avenidas de la ciudad de Asunción. Es así que este miércoles estuvieron en las avenidas Aviadores del Chaco, San Martín y Eusebio Ayala.

Este jueves las labores prosiguieron sobre la avenida Sacramento, desde su intersección por la avenida Artigas, avanzando también hasta Eusebio Ayala; además sobre la avenida Mariscal López, como así también en Perú.

Nota relacionada: Calles asuncenas se ven vacías por temor al coronavirus

La desinfección se realiza con hipoclorito de sodio al 2,5% diluido en agua, que no tiene efectos negativos en las personas ni en animales, según expresó.

Los trabajos se iniciaron este miércoles y continuarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad de Asunción.

Te puede interesar: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

Por otra parte, este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron la desinfección total de casillas, comercios y lugares de circulación masiva, para evitar y prevenir la propagación del coronavirus en el Mercado 4.

El Gobierno Nacional dispuso el viernes pasado el aislamiento total y preventivo de las personas por razones sanitarias hasta este sábado, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.