Nacionales

Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que 51 muestras de pacientes sospechosos de coronavirus fueron analizadas y cuatro dieron positivo al virus. En total son 41 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

En total son 41 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay, según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Son cuatro los casos nuevos en el día, de unas 51 muestras analizadas por el Laboratorio Central.

"Hoy procesamos 51 muestras, 4 resultaron positivas: 3 del exterior, 1 relacionada a contacto con viajero. Tenemos 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento", expresó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora son tres los pacientes que murieron por esta enfermedad en Paraguay, todas las víctimas serían mayores de 60 años.

También puede leer: Covid-19: Uno de cada tres enfermos en Paraguay es personal de blanco

El Ministerio de Salud calcula que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 realmente es solo el 10% de los que habría en el país.

Las autoridades sanitarias estiman que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, por cada caso positivo a la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados.

Una vez liberado los recursos, mediante la ley de emergencia nacional, Salud Pública espera adquirir unos 100 kits de test y tener la capacidad de procesar 1.000 muestras sospechosas de Covid-19 por día. Por ahora, realizan unos 100 análisis diarios en el Laboratorio Central.

Atendiendo a que la mayoría de los contagios se deben a paraguayos llegados del extranjero, este miércoles, el Gobierno Nacional dispuso unas 1.600 camas para el cumplimiento de cuarentena de connacionales que regresen del exterior, quienes estarán en la Academia Militar, la Academia de Policía, la Fuerza Aérea, como así también centros privados.

Nota relacionada: Covid-19: Compatriotas harán cuarentena obligatoria en unidades militares

El Ministerio de Salud recalca la importancia de la confidencialidad de la identidad de aquellas personas que dieron resultado positivo al Covid-19 o fallecieron a causa de esta enfermedad, como así también la de sus familiares, teniendo en cuenta la repercusión negativa que puede generar ese dato en la ciudadanía.

Dejá tu comentario