Nacionales

Miguel Prieto es proclamado intendente de Ciudad del Este

El independiente Miguel Prieto fue proclamado este martes por la Justicia Electoral como nuevo intendente de Ciudad del Este, tras una victoria histórica en las elecciones municipales celebradas el domingo.

El acto de proclamación se realizó en el Teatro Mauro Céspedes de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, aunque en principio estaba previsto que la ceremonia se realice recién el 21 de mayo.

Le puede interesar: Miguel Prieto será proclamado hoy como ganador de las elecciones en CDE

No obstante, a raíz de un rápido proceso de juzgamiento de actas, el organismo electoral aceptó adelantar la fecha de investidura, a pedido del nuevo intendente esteño, quien logró vencer a toda la estructura del Partido Liberal Radical Auténtico y de la Asociación Nacional Republicana, que mantenía el poder en la administración municipal desde los años 50, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, Miryan Cristaldo.

Prieto se presentó por el movimiento Conciencia Democrática Esteña y contó con el apoyo de Patria Querida y parte del Frente Guasu, además de otros movimientos, en unas elecciones bastante agitadas.

Lea más: Añetete perdió "bandera del cambio", dice Marito

El novel intendente obtuvo 4.399 votos más que su principal seguidor, el colorado Wilberto Cabañas, mientras que sacó una diferencia de 25.721 sobre el liberal Teodoro Teddy Mercado.

El joven esteño asumirá oficialmente en el cargo el 24 de mayo y estará al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta noviembre del año 2020, para completar el periodo de Sandra McLeod, quien fue destituida por irregularidades.

Durante su breve campaña pidió permiso en la Junta Municipal, donde se desempeñaba como concejal. Este miércoles presentará su renuncia a ese cargo.

Entérese más: Un independiente tumba a la ANR en Ciudad del Este

Las elecciones municipales se llevaron adelante el domingo, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, tras la destitución de McLeod, quien ocupó la Intendencia por casi tres periodos y en este último enfrentó una intervención que le costó el cargo.

Ella y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, están imputados en el marco de una investigación que involucra al clan familiar con hechos punibles.

Dejá tu comentario