Nacionales

Elecciones CDE: Añetete perdió "bandera del cambio", dice Marito

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este lunes que su movimiento, Añetete, perdió la "bandera del cambio" en Ciudad del Este luego de las elecciones internas del Partido Colorado. A su entender, esto incidió en los resultados de los comicios municipales.

El presidente Mario Abdo Benítez señaló que otro movimiento "secuestró la bandera de cambio" que proponía Colorado Añetete, haciendo referencia al independiente Miguel Prieto, quien será el próximo intendente de la capital altoparanense.

Lea más: Miguel Prieto habla de despilfarro en operadores políticos del clan Zacarías

Ciudad del Este tuvo que elegir a un nuevo jefe comunal tras la destitución de la ex intendenta Sandra McLeod de Zacarías, del movimiento Honor Colorado, a causa de irregularidades en su gestión. Tras los comicios de este domingo, los referentes del oficialismo apuntaron al sector zacaríista.

“El gran desafío del coloradismo en el futuro será construir proyectos coherentes, que no pierdan su identidad después de los procesos internos del partido”, remarcó el jefe de Estado, según informó el periodista Carlos Peralta.

El propio Miguel Prieto, en una entrevista concedida el domigno al programa Algo Anda Mal (AAM), que se emite por NoticiasPy, dijo que el Partido Colorado hizo una mala lectura de la situación en el este del país, ya que desde Añetete decidieron aliarse con parte del equipo de los Zacarías y los jóvenes "están cansados de la mafia".

En ese sentido, Abdo Benítez recordó que en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se impuso por 28% sobre su adversario, Santiago Peña, para las elecciones presidenciales, pero posteriormente en las elecciones generales solo logró un 4% de diferencia con el liberal Efraín Alegre.

Entérese más: Calé apunta a traición de zacariístas en elecciones de Ciudad del Este

No obstante, manifestó que si hay un culpable por la histórica derrota del Partido Colorado en el este del país, es él, ya que fue su candidato el que perdió.

No obstante, refirió que la alternancia es necesaria en los procesos democráticos, para elevar la calidad y garantizar el control de la administración pública.

Entérese más: Miguel Prieto conquista virtualmente la Intendencia

Añetete "fue clave" en la caída de Sandra McLeod

Prieto, ante las cámaras de AAM, había reconocido que Colorado Añetete "fue clave" en el proceso de intervención de la administración de Sandra McLeod y para lograr su destitución, que finalmente fue decidida en el Congreso Nacional.

La ex jefa comunal se vio envuelta en medio de una serie de denuncias en su contra que estuvieron acompañadas de diferentes manifestaciones ciudadanas. Además, McLeod está siendo investigada por la Justicia y se encuentra actualmente imputada.

Si bien ningún referente del clan Zacarías ni del movimiento Honor Colorado se presentó como candidato para las elecciones municipales, según la lectura de Abdo Benítez les fue difícil desenmarcarse de la mala imagen del Partido Colorado que dejó la intendenta destituida.

Dejá tu comentario