Nacionales

Miguel Prieto será proclamado hoy como ganador de las elecciones en CDE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) concluyó el proceso de las elecciones municipales de Ciudad del Este. Por ello, se adelantó a este martes el acto de proclamación del ganador, Miguel Prieto. En principio, la ceremonia estaba prevista para dentro de dos semanas.

La presidenta del Tribunal Electoral del Alto Paraná, Miryan Cristaldo, confirmó el cierre oficial de las elecciones y mencionó que en la siesta de este martes se hará la firma de la resolución por la cual se proclama a Miguel Prieto como el candidato ganador.

Nota relacionada: Nuevo intendente de Ciudad del Este asumirá el 24 de mayo

Esto motivó al equipo político de Prieto a pedir que la fecha de la ceremonia de proclamación se adelantara. En principio, estaba prevista para el próximo 21 de mayo.

La solicitud fue aceptada por el organismo electoral, que decidió hacer el acto este martes a las 19.00, en el Teatro Mauro Céspedes.

Cristaldo mencionó que el juzgamiento de las actas tuvo un proceso rápido, debido a que se presentó una sola impugnación, que se resolvió, de entre los 22 locales de votación.

Leer más: Al grito de ¡Sí, se pudo! jóvenes celebran con Miguel Prieto

El candidato del movimiento Conciencia Democrática Esteña, Miguel Prieto, obtuvo 36.751 votos, lo que representó 4.399 votos más que el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 25.721 más que el del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La participación ciudadana alcanzó el 40,21%.

El nuevo jefe comunal asumirá en el cargo el próximo 24 de mayo y estará al frente de la Comuna hasta noviembre del año próximo. Culminará el periodo de la ex intendenta Sandra McLeod, quien fue destituida por la vía del juicio político.

Dejá tu comentario