08 ene. 2026

Miguel Prieto descarta su renuncia a la Intendencia de Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).

Miguel Prieto.jpg

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Facebook Miguel Prieto.

En un ambiente tenso y cargado de simbolismo político, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, compareció en la tarde de este jueves ante la Junta Municipal durante una sesión extraordinaria, donde reafirmó categóricamente que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República.

“No voy a renunciar. Que venga lo que tenga que venir. Yo voy a estar acá con la espalda firme, como un compañero más”, expresó Prieto ante concejales y ciudadanos presentes, recibiendo el respaldo de la mayoría de los ediles, que componen su bloque político, el movimiento Yo Creo.

Durante su intervención, Prieto no se limitó a defender su gestión política. Hizo un llamado a no perder de vista las necesidades reales de la ciudadanía, en particular, las de los sectores más vulnerables.

Lea más: Miguel Prieto pide nulidad de la intervención ante el Tribunal de Cuentas

Mencionó que la Municipalidad está trabajando en proyectos sociales concretos, como la rehabilitación de espacios públicos y la asistencia a personas en situación de calle en medio de las bajas temperaturas.

“Hay personas que están sufriendo en las calles, ajenas a este conflicto político que estamos viviendo. Tenemos que ayudarles”, señaló, en alusión a campañas solidarias impulsadas desde la Comuna y a la próxima habilitación de cinco plazas remodeladas que, según dijo, “serán las más lindas del Paraguay”.

Nota relacionada: Ante el proceso de intervención, Prieto enfrenta tres escenarios: Destitución, renuncia o absolución

Miguel Prieto también apuntó sus críticas hacia la clase política nacional, a la que acusó de desconectarse de la realidad social y de perseguir intereses mezquinos.

“La política siempre aparece para embarrar las cosas justo cuando el comercio está repuntando, cuando los comerciantes están volviendo a ganar dinero. Eso molesta”, dijo, sugiriendo que el trasfondo de la intervención responde al crecimiento de su proyecto político.

En un momento particularmente emotivo, reconoció haber reflexionado profundamente días pasados y concluyó que su renuncia sería una claudicación injustificada: “¿Por qué yo tendría que renunciar? ¿Por qué tengo que irme?”, agregó.

Su discurso fue bien recibido por los concejales, quienes ya habían aprobado por mayoría una minuta en la que rechazan el proceso de intervención, calificándolo de inconstitucional, arbitrario y motivado políticamente.

La Junta Municipal, según esta resolución, decidió elevar una nota al Congreso Nacional instando a los diputados a rechazar el pedido de intervención de Ciudad del Este.

En medio de aplausos de sus seguidores, Prieto concluyó asegurando que está más fuerte, a pesar de los problemas que tiene. “Vamos a estar más fuertes. Si viene la intervención, yo voy a seguir aquí, al lado de la gente”.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.