20 abr. 2024

Miguel Prieto acompaña a testigo y reprocha actuar de Fiscalía: “Es muy grande el daño”, afirma

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acompaña a sus testigos en la causa que enfrenta por lesión de confianza en la distribución de kits de alimentos. Critica el actuar de la Fiscalía y reclama daños económicos, políticos y personales de una investigación que, según considera, no tiene sustento.

Intendente Miguel Prieto.jpg

El intendente Miguel Prieto había presentado casi 160.000 documentos al Congreso Nacional.

Foto: Dardo Ramírez

Miguel Prieto acompañó a su testigo Liza Ramona Alcaraz, quien fue nombrada por el propio fiscal Silvio Corbeta en la imputación.

La mujer desmiente al agente que afirmó que no residía en Ciudad del Este cuando se distribuyeron los kits de alimentos durante la pandemia.

Alcaraz aseguró que desde hace al menos una década fija domicilio en el mismo lugar, hecho que se puede corroborar con la matriculación de sus hijos en la escuela.

Ella comentó que recibió el kit y firmó la planilla correspondiente, pero además le habían fotografiado.

“A mi entender, la palabra y la declaración caen totalmente. Tenía que investigar mejor el fiscal Silvio Corbeta antes de hacer este tipo de declaraciones”, se quejó el jefe comunal.

Lea más: Miguel Prieto denuncia a fiscales por persecución de inocentes

En principio, a Prieto lo investigaron por sobrefacturación, pero finalmente años después fue imputado por un daño patrimonial en la distribución de kits por G. 1.769 millones.

El plazo para la acusación venció hace unos días, pero el agente pidió una prórroga de seis meses, pero para la defensa no hay argumentos válidos para este recurso.

“Es muy grande el daño a mi familia, noches sin dormir, problemas políticos que nos generan, económicos, trastornos que tenemos que venir hasta aquí, en Asunción. Ni siquiera nos permiten defendernos en Ciudad del Este”, lamentó el intendente sobre el proceso que enfrenta.

En la causa se presume que se habría utilizado la empresa Tía Chela SRL, “sin la capacidad financiera, técnica ni experiencia” para brindar los servicios contratados, “al efecto de justificar la erogación de los recursos del Municipio para simular la adquisición y provisión de kits”, según consta en la imputación.

Lea también: Miguel Prieto responde a pedido de informe de Bachi Núñez con 157.000 documentos

Se debían repartir 25.000 kits de alimentos, pero los fiscales de esta causa presumen que las primeras 15.000 unidades no se entregaron.

Desde el Congreso Nacional también le increparon sobre su gestión, especialmente el senador cartista Basilio Núñez. Ante los persistentes pedidos de informe, Prieto entregó casi 160.000 documentos impresos sobre la administración de los recursos de la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.