19 may. 2024

Miguel Prieto responde a pedido de informe de Bachi Núñez con 157.000 documentos

El intendente Miguel Prieto preparó casi 160.000 documentos impresos sobre su gestión al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este para entregarlos al Congreso Nacional.

Intendente Miguel Prieto.jpg

El intendente Miguel Prieto y las más de 160 cajas con documentos sobre su gestión al frente de la Comuna de CDE

Foto: Dardo Ramírez

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que no tiene nada que esconder y que preparó alrededor de 160 cajas con 157.000 documentos sobre su gestión al frente de la Comuna esteña, desde que asumió en el 2019.

Detalló que se trata de pedidos de informes del Congreso Nacional “que siempre se queja de que la Comuna no responde o no es transparente”, aseveró.

Miguel Prieto.jpg

Miguel Prieto en el Congreso bajando las cajas con documentos

Foto: Dardo Ramírez

“Con esta respuesta que le vamos a dar al Congreso, yo creo que ningún documento más van a necesitar después. Ya habíamos entregado documentos en formato digital, pero ellos nos dijeron que sea en formato impreso”, acotó Prieto.

Puede leer: CDE “está cayendo a pedazos” con Miguel Prieto, sostiene sindicalista

La impresión de esa cantidad de documentos implicó un costo de más de G. 180 millones.

“Como no tenemos nada que esconder el Municipio le va a llevar todos los documentos que hacen al corazón de la Municipalidad de Ciudad del Este”, afirmó.

El pedido de informe fue presentando en el Senado por el legislador cartista Basilio Bachi Núñez.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias y todas relacionadas con irregularidades en su función.

El intendente de Ciudad del Este había sido imputado por lesión de confianza junto con otras 10 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.