24 may. 2025

Miguel Godoy anuncia querella contra la diputada Celeste Amarilla

Miguel Godoy, reelecto este miércoles como defensor del pueblo, anunció que presentará una querella contra la diputada Celeste Amarilla, por acusarlo de acosador y de drogarse en su horario de trabajo.

Propuesta. Celeste Amarilla presentó una idea concreta.

Miguel Godoy anunció que presentará una querella contra la diputada Celeste Amarilla.

El reelecto defensor del pueblo, Miguel Godoy, anunció que promoverá una querella contra la diputada del Partido Liberal Celeste Amarilla. La parlamentaria lo acusó de acosador sexual y de drogarse en su horario de trabajo.

“No esperé que esta señora se manifieste así. Vi que se enojó porque la Reina Letizia que vino al país tenía pañuelo rojo, escuché muchas cosas, pero hoy cruzó todas las rayas. ¿Qué le pasa a esta señora?”, expresó molesto y negó cualquier hecho de misoginia.

Godoy es cuestionado por organizaciones de derechos humanos y se vio envuelto en varios incidentes polémicos, como el insulto a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Embed

Durante la sesión en Diputados, Amarilla manifestó que “su conducta orilla la delincuencia”. “Por qué Miguel es nuestro candidato, se han leído tres currículum, colegas, vamos na a votar bien una vez, da gusto ser libre y votar por quien uno quiere, prueben”, aseveró.

Colorados y liberales volvieron a elegir a Godoy como defensor del pueblo, quien obtuvo 61 votos, Alejandra Peralta logró 11 votos y Ferreira solo tres.

Lea más: Miguel Godoy consigue su reelección como defensor del Pueblo

El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, propuso a Godoy para ser reelecto, mientras que partidos de la oposición, como Encuentro Nacional, Partido Patria Querida (PPQ) y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mocionaron a Peralta.

Desde la Mesa de Memoria Histórica y Archivos de la Represión 1954-1989 advirtieron que lo peor sería volver a elegir a Miguel Godoy.

Más contenido de esta sección
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.