Nacionales

Miguel Cuevas sobre imputación: "La Fiscalía se equivocó"

El diputado Miguel Cuevas dijo este martes que la Fiscalía cometió un error en la valuación de sus propiedades. Catalogó de indebida la imputación en su contra.

La Cámara de Diputados analizaría este martes el pedido de desafuero a Miguel Cuevas, quien se encuentra imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El ex presidente de la Cámara Baja aseveró este martes que el Ministerio Público cometió un error en el peritaje de la valuación de los bienes a su nombre.

Señaló que la Fiscalía hizo constar una propiedad de 36 hectáreas, cuando en realidad su extensión es de solo ocho hectáreas.

Lea más: Juez comunicó imputación para desafuero de Cuevas

“El perito fiscal se equivocó, en una propiedad que tengo de ocho hectáreas pusieron que tiene 36. Aproximadamente, G. 1.000 millones ya es la diferencia”, aseveró.

Apuntó a que todo lo que tiene lo ganó legítimamente y que la imputación en su contra fue indebida. “Cualquier cosa se dijo en esta cuestión, pero menos la verdad. Vamos a demostrar ante la Justicia”, sentenció.

El político colorado dijo no temer un eventual desafuero y adelantó que responderá al debido proceso, sin importar que eso implique una medida de prisión preventiva.

Puede interesarte: Cuevas seguirá con sus fueros con guiño de sus colegas

El diputado está siendo investigado por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

Además del legislador de Colorado Añetete también fueron imputados su hijo, Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice), y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

El Ministerio Público manifestó que, en relación con el hecho punible de enriquecimiento ilícito, tras un análisis financiero de egresos e ingresos entre los años los últimos 10 años (de Miguel Cuevas), existe un perjuicio de aproximadamente G. 1.700 millones.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

Cuevas también es investigado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Recientemente, también saltaron a la luz serias críticas a su administración como titular de Cámara de Diputados.

Entre ellas, figura la asignación de beneficios selectivos a funcionarios y el incremento de la cantidad de personal mediante la creación de 27 direcciones.

Dejá tu comentario