Sucesos

Cuevas seguirá con sus fueros con guiño de sus colegas

 

Aprovechando la crisis política que se tiene en el país en el marco del juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidieron darle un respiro al legislador oficialista Miguel Cuevas y le convocaron para la próxima semana para que dé su descargo y posteriormente dictaminar.

De esta manera, el diputado por Paraguarí seguirá gozando de sus fueros parlamentarios, sin darle a la Fiscalía la posibilidad de seguir con el proceso en su contra.

En un principio, el titular del órgano asesor, el cartista Derlis Maidana, había dicho que ya dictaminarían para que el pleno se pueda expedir al respecto.

Sin embargo, ahora sostiene que para tener un debido proceso le convocan a su colega para escuchar su versión.

Cuevas está imputado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa y la Fiscalía pide la prisión preventiva para el mismo.

Según la Fiscalía, el diputado Cuevas, entre el 2009 y el 2019, tuvo ingresos por la suma de G. 5.734.307.036, mientras que sus egresos fueron de G. 7.439.622.171. Hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135, que no pueden ser justificadas.

El tiempo en que se enmarca la pesquisa es de cuando se desempeñaba como gobernador del Departamento de Paraguarí, como así también de intendente de Sapucái y como administrador de puertos de Paranaguá.

ESCRACHES. Por otro lado, miembros de la Comisión Escrache llegaron hasta la sede parlamentaria, para presionar a los legisladores en el tratamiento del pedido de desafuero del dirigente colorado.

El propio Cuevas había manifestado que pediría su desafuero si es que era imputado por el Ministerio Público, pero hasta el momento ni siquiera se expresó sobre el tema.

Dejá tu comentario