Nacionales

Migraciones rechaza ingreso al país de hincha de Corinthians

Un hincha del club Corinthians de Brasil no pudo ingresar al país por no contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Inspectores de la Dirección General de Migraciones no admitieron la entrada al país al brasileño por no contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, en cumplimiento de la Resolución 142/2019 del Ministerio de Salud.

Las personas que provengan o se dirijan a uno de los 21 estados de Brasil declarados como zona de riesgo de la enfermedad están obligadas a contar con dicho documento, informó Migraciones.

Lee más: Establecen prohibiciones para encuentro deportivo entre Guaraní y Corinthians

Más de 200 fanáticos del Corinthians del vecino país llegaron a Paraguay desde São Paulo entre la mañana y mediodía del miércoles, a través del Puente Internacional de la Amistad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los hinchas llegan para estar presentes en el encuentro de fútbol del mencionado club ante el Guaraní de nuestro país, que se iniciará a las 21.30 en la conocida como Nueva Olla, por la Copa Libertadores de América.

Nota relacionada: Endurecen controles de carnet de fiebre amarilla para viajar a Brasil

El año pasado, la Dirección General de Migraciones rechazó el ingreso al país de 490 extranjeros por carecer de este certificado e impidió la salida de 28 personas por el mismo motivo.

El control estricto de los certificados internacionales de vacunación contra la fiebre amarilla rige desde el 10 de mayo de 2019, en los Puestos de Control Migratorio aeroportuarios y en los Puestos de Control Migratorio fronterizos con Brasil.

Dejá tu comentario