16 sept. 2025

México: Médicos reportan “grave pero estable” al cantante Vicente Fernández

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra “grave pero estable” y en Terapia Intensiva tras una cirugía de emergencia realizada luego de haber sufrido una caída en Guadalajara, México.

Vicente Fernández.jpg

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra en terapia intensiva.

Foto: EFE.

“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral”, indicaron los médicos del artista nacido en México en un breve comunicado.

El domingo el intérprete tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho Los tres potrillos y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan “cuidados de paciente crítico” en la Unidad de Terapia Intensiva del centro hospitalario.

La mañana de este lunes, el hijo del cantante, Vicente Fernández junior, informó a medios de comunicación que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales y que se mantenía sedado al terminar la cirugía.

Los médicos están en espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al Charro de Huentitán para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de Mujeres divinas tiene problemas de salud, ya que el pasado 7 de julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Más contenido de esta sección
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Orquesta y Banda de la Policía Nacional presenta este martes 2 de setiembre, a las 20:30, un recital con un repertorio de emblemáticas composiciones de bandas sonoras del cine, en el BCP. El acceso es libre y gratuito.