14 nov. 2025

Meteorología proyecta ingreso de frente frío para los próximos días

La Dirección de Meteorología señala que para esta semana se esperan amaneceres frescos en Asunción y zona metropolitana. Además, las proyecciones señalan que para la siguiente semana podría ingresar un frente frío.

CLIMA FRIO.jpg

La Dirección de Meteorología informó que este domingo amaneció con un ambiente frío a fresco, las temperaturas mínimas se dieron entre 8°C y 12°C en gran parte del territorio nacional. No se pronostican precipitaciones.

Foto: Gentileza

De acuerdo con el pronóstico extendido del tiempo en Asunción, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para esta semana podrían registrarse amaneceres fríos, mientras que para el fin de semana se esperan lluvias que ocasionarían un importante descenso de temperatura para la próxima semana.

Para este miércoles se espera una mañana fresca con mínimas que rondarían los 13°C, mientras que con el transcurrir de las horas la temperatura llegaría a los 25°C. El cielo permanecería parcialmente nublado y habrá vientos del sur.

Condiciones similares se presentarían el jueves, cuando la temperatura podría descender a los 12°C, haciendo que el amanecer sea frío. Posteriormente, la tarde se registraría cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, llegando nuevamente a una máxima de 25°C.

Puede leer: Clima: Martes fresco a cálido y con tiempo inestable

Asimismo, para el viernes se pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 26°C, una jornada que por ende sería fresca a cálida con vientos rotando al noreste, mientras que el sábado 14 de mayo, día en que conmemoramos la Independencia Nacional, se espera una mínima de 17°C y una máxima de 21°C.

Si bien para este último día de la semana volvería a subir levemente la temperatura, se espera que en la noche se perciba un clima fresco y hasta podrían presentarse lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, que, de acuerdo con las proyecciones, ocasionarían que la próxima semana se verifique un cambio brusco de temperaturas que podrían llegar hasta los 5°C, detallaron a través de NPY.

Más contenido de esta sección
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.