19 sept. 2025

Meteorología pronostica un sábado húmedo y cálido, con lluvias en algunas zonas del país

La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida y húmeda con máximas de hasta 33 ℃ a nivel país. Las lluvias dispersas podrían presentarse en algunos departamentos del norte y sureste del territorio nacional.

clima calido calor 5

Meteorología anuncia una jornada cálida y pocas probabilidades de lluvia.

Foto: Archivo UH.

La jornada de este sábado se presentará cálida y húmeda en todo el territorio nacional, según prevé la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28º y 33℃, con vientos que soplarán de forma variable y luego rotarán al sector sur.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17º y 21 °C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones podrían alcanzar valores entre 22º y 23 °C.

Las lluvias en forma dispersa se limitarían al norte de ambas regiones y algunos chaparrones para el sureste de la Región Oriental. Estas condiciones de tiempo irían mejorando en el transcurso del día, de acuerdo con la previsión de la meteoróloga Carolina López.

Para el domingo y el lunes, se estima una baja probabilidad de lluvias y se esperaría escasa cobertura nubosa en todo el territorio nacional. Los vientos predominarían del sector sureste en la semana próxima.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.