03 jun. 2025

Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido en todo el país

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima fresco a cálido sin lluvias. Las temperaturas aumentarán paulatinamente.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 22°C.

Foto: Gentileza.

Tras una semana con bajas temperaturas, el sistema de presión sigue trasladándose hacia el este de América del Sur, por lo que las temperaturas irían aumentando entre 1ºC a 2ºC por día.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, para este sábado se esperan temperaturas máximas que estarán en el orden de los 20ºC y 26ºC en la Región Oriental y 26ºC a 28ºC en la Región Occidental.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco durante el amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 22°C.

Si bien no se esperan precipitaciones durante este sábado, para el domingo se daría un aumento de nubosidad, con lo que podrían registrarse algunas lluvias dispersas al este y norte del territorio nacional.

A partir del lunes y hasta el miércoles nuevamente es baja la probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).