29 jul. 2025

Crimen de María Fernanda: Lo que dijo la fiscala sobre la investigación y las críticas de la familia

Uno de los principales cuestionamientos de la familia de la adolescente María Fernanda Benítez (17) hacia la fiscala del caso, Gladys Torales, es que tendría vínculos con el principal sospechoso de la muerte de la joven.

María Fernanda Benítez Martínez.jpg

María Fernanda Benítez Martínez, la adolescente de 17 años fallecida.

GENTILEZA.

Una de las versiones que se maneja a nivel local en Coronel Oviedo, donde la víctima fue encontrada sin vida y calcinada en un terreno baldío, es que la investigadora del presunto feminicidio sería madrina del supuesto autor, de 17 años.

Consultada al respecto, en diálogo con NPY en la noche del último domingo, respondió sobre el punto. “Es totalmente incorrecto”, dijo al canal.

La fiscala Gladys Torales comentó que la familia de María Fernanda Benítez incluso fue a “atropellar” su vivienda bajo esa premisa.

“No conozco a ninguna de las dos familias”, aseguró seguidamente.

La agente del Ministerio Público manifestó que este lunes le tomaría la declaración testifical a los padres del sospechoso y que la mamá ya puso a disposición de los investigadores un teléfono celular suyo, el cual era utilizado por su hijo.

Lea más: El desgarrador relato del papá de María Fernanda: “Le jugaron todo a mi hija, la destrozaron”

“Si se logra tener la sospecha de que ellos tuvieron algún tipo de participación, por supuesto que van a ser puestos a disposición del juzgado penal”, dijo acerca de ellos. No se descarta la complicidad de los mismos en el hecho.

El hijo habría sido el novio de colegio de la adolescente fallecida. El último domingo fue imputado por intento de aborto, violación de la patria potestad y feminicidio.

Él se habría presentado ante la Policía Nacional acompañado con un abogado y luego de caer en varias contradicciones en su relato, quedó detenido.

Asimismo, en el marco de la investigación del caso, se impartió la orden de captura de la “amiga íntima” del principal sospechoso del crimen, identificada como Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, tras encontrarse “varios elementos en su contra”.

De acuerdo con la fiscala Gladys Torales, fue la compañera y “confidente” de la víctima de presunto feminicidio quien confirmó a las autoridades sobre el intento de aborto de la fallecida.

Lea también: Fiscalía ordena captura de amiga del adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Le había comentado que estaría embarazada y que deseaba practicarse el aborto”, sostuvo. “Le dijo que necesitaba plata, que tenía que reunir para poder pagar por ese procedimiento, incluso le habló de recurrir a algún prestamista”, acotó.

Señaló que, conforme a dicho testimonio, se procedió a allanar un local, la farmacia Padifa, donde no se encontró a la joven en su momento y tampoco indicios, por lo que se procedió a incautar el DVR para constatar imágenes del circuito cerrado.

El papá de la adolescente, Leonardo Benítez, lamentó la inacción de la fiscala del caso y de la Policía, hecho que lo obligó a realizar una investigación por su cuenta para encontrar a su hija, declaró este lunes a Radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un macabro hallazgo se produjo en el barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá, durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por feminicidio.