El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que este domingo se presentará cálido y húmedo, junto con un cielo cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas.
Por la mañana, la temperatura rondaría los 22°C a 25°C, mientras que por la tarde aumentaría a los 28°C, hasta volver a descender a los 25°C durante la noche.
La cartera de Estado indicó que la inestabilidad atmosférica persiste esta jornada, por lo que las lluvias con ocasionales tormentas con mayor intensidad se registrarán en el norte y este de la Región Oriental y el Chaco paraguayo.
Esto haría que este lunes ingrese un sistema de tormentas que afectaría primeramente el sur y este de la Región Occidental y el centro y sur de la Oriental, para luego extenderse a otros departamentos del país.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además de Asunción y Central, los departamentos afectados serían el centro y sur de Boquerón, sur de Presidente Hayes, Ñeembucú, este de Misiones, sur y oeste de Paraguarí, desde la madrugada del lunes y hasta la madrugada del martes.
En el centro y este de Presidente Hayes, centro y oeste de Misiones, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de San Pedro, las tormentas durarían desde la mañana del lunes y hasta la mañana del martes.
Mientras tanto, en el centro y norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, desde la tarde del lunes hasta la tarde del martes.