04 feb. 2026

Meteorología anuncia un lunes caluroso y con lluvias

La Dirección de Meteorología anunció para este lunes un clima caluroso, con cielo nublado y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

calor y lluvias.jpg

Se espera un clima muy caluroso y con lluvias para la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Según el reporte de Meteorología, el clima para esta jornada se presenta caluroso y con lluvias, que precederá a un frente frío en el país en el transcurso de la semana.

Las precipitaciones se iniciarán en horas de la tarde de este lunes y no se descarta tiempo severo en diferentes puntos de la Región Oriental y Bajo Chaco.

En Asunción se tendrá un clima caluroso por la mañana, mientras que por la tarde se esperan algunas precipitaciones. La temperatura máxima alcanzará los 27°C.

En el Norte se prevé una máxima de 34°C y, en el Sur 30°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 31°C y 34°C, respectivamente.

Para el martes, las condiciones climáticas ya irían mejorando, sin embargo, se esperan vientos del sur, con un ambiente predominantemente fresco.

Más contenido de esta sección
Docentes, enfermeros y médicos anuncian que se manifestarán este jueves en Asunción y a nivel país, contra el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.
Tres personas armadas asaltaron este miércoles una recicladora ubicada en Ciudad del Este y se alzaron con un bolso que, presumiblemente, contenía dinero en efectivo. Tras el atraco, se inició una persecución.
El vicepresidente de la Republica, Pedro Alliana, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. El diálogo se centró en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal. El segundo del Ejecutivo planteó cambios en el documento para evitar los “traumas”.
Agentes policiales realizaron una brutal represión a miembros de una comunidad indígena en Corpus Christi, Canindeyú. El enfrentamiento se dio en medio de cambios de administración de estancias dedicadas a la plantación de soja.
Una familia de productores de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, quedó sin una sola hoja de las lechugas hidropónicas y varios otros elementos a raíz de la inseguridad.