22 dic. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas, granizos y vientos de hasta 100 km/h

La Dirección de Meteorología anunció tormentas eléctricas y una alta probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos durante este miércoles y el jueves.

Tormenta eléctrica.png

Meteorología advierte sobre el ingreso de un frente frío con tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio paraguayo.

Foto: Lorenzo Villalba

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron, a través de un boletín especial, tormentas eléctricas y la caída de granizo para el este del Chaco y en el centro, sureste, este y norte de la Región Oriental.

En ese sentido, el comunicado señala que el sistema de tormentas afectará desde la tarde de este miércoles y hasta las primeras horas del jueves a los siguientes departamentos: Sureste de Itapúa, centro y este de Caazapá, Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y este de Presidente Hayes.

Asimismo, indicaron que a partir de la noche del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde del jueves el fenómeno afectará a los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú y sureste de Alto Paraguay.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1445691919024021506

También detallaron que los acumulados de lluvias estarían entre 50 y 80 milímetros, mientras que las ráfagas de vientos estarán próximas a los 100 kilómetros por hora.

Finalmente, mencionaron que las tormentas eléctricas se registrarían con alta frecuencia en el área durante el periodo de lluvias, como también hay una alta probabilidad de la ocurrencia de granizos.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.