25 abr. 2024

Meteorología alerta sobre tormentas para el fin de semana en el Chaco

Un boletín especial y un aviso meteorológico advierten de posibles lluvias con tormentas eléctricas tanto para este viernes como para el sábado en la Región Occidental.

Cerrados. Pobladores del Chaco están aislados por cierres de rutas debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

Cerrados. Pobladores del Chaco están aislados por cierres de rutas debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió en la tarde de este viernes un aviso meteorológico, alertando acerca de fenómenos de tiempo severo para el resto de la jornada. Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el anuncio, el sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte de la Región Occidental, en el Chaco paraguayo, afectando específicamente al norte del Departamento de Alto Paraguay.

Por otra parte, también dio a conocer un boletín especial sobre las condiciones del clima para este sábado, cuando también se espera un sistema de tormentas para la Región Occidental, específicamente en el centro y en el norte.

Puede leer: Clima: Chaparrones con tormentas y temperaturas elevadas para este viernes

Las zonas afectadas serían el norte y oeste de Boquerón, al noroeste de Alto Paraguay, desde la madrugada y hasta la tarde del sábado; el centro y sur de Boquerón, al suroeste del mencionado departamento y al norte de Presidente Hayes, desde la mañana y hasta la noche del sábado.

Mientras tanto, en el este de Boquerón, al centro y este de Alto Paraguay y noreste de Presidente Hayes, desde la tarde y hasta la noche del sábado.

Para dicha jornada se esperan lluvias, con acumulados entre 70 y 100 milímetros, vientos con ráfagas próximas a los 100 km/h, y tormentas eléctricas con alta frecuencia. También se prevé la ocurrencia de caída de granizos de manera muy puntual.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.