Nacionales

Meteorología alerta sobre tormentas para el fin de semana en el Chaco

Un boletín especial y un aviso meteorológico advierten de posibles lluvias con tormentas eléctricas tanto para este viernes como para el sábado en la Región Occidental.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió en la tarde de este viernes un aviso meteorológico, alertando acerca de fenómenos de tiempo severo para el resto de la jornada. Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el anuncio, el sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte de la Región Occidental, en el Chaco paraguayo, afectando específicamente al norte del Departamento de Alto Paraguay.

Por otra parte, también dio a conocer un boletín especial sobre las condiciones del clima para este sábado, cuando también se espera un sistema de tormentas para la Región Occidental, específicamente en el centro y en el norte.

Puede leer: Clima: Chaparrones con tormentas y temperaturas elevadas para este viernes

Las zonas afectadas serían el norte y oeste de Boquerón, al noroeste de Alto Paraguay, desde la madrugada y hasta la tarde del sábado; el centro y sur de Boquerón, al suroeste del mencionado departamento y al norte de Presidente Hayes, desde la mañana y hasta la noche del sábado.

Mientras tanto, en el este de Boquerón, al centro y este de Alto Paraguay y noreste de Presidente Hayes, desde la tarde y hasta la noche del sábado.

Para dicha jornada se esperan lluvias, con acumulados entre 70 y 100 milímetros, vientos con ráfagas próximas a los 100 km/h, y tormentas eléctricas con alta frecuencia. También se prevé la ocurrencia de caída de granizos de manera muy puntual.

Dejá tu comentario