20 abr. 2026

Meteorología anuncia sistemas de tormentas para todo este martes

Meteorología pronostica para este martes un clima cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con tormentas en varias zonas, incluyendo Asunción. Por la noche, el ambiente se tornaría un poco más fresco.

lluvias.jpg

Este martes se prevén lluvias con tormentas en varias zonas.

Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido en las primeras horas, caluroso por la tarde, pero un poco fresco por la noche, acompañado de un cielo mayormente nublado y vientos variables.

Las temperaturas oscilarían entre los 28°C a 31°C por la mañana, entre los 32°C a 35°C por la tarde y la mínima descendería por lo menos a los 18°C en las últimas horas de la jornada.

Aviso vigente de lluvias

Para este martes se emitió también una alerta sobre posibles fenómenos de tiempo severo que se presentarían en el centro y suroeste de la Región Oriental, afectando el oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú, centro y sur de Central, incluyendo Asunción.

Los fenómenos climáticos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Según señala Meteorología, en la madrugada ya se generó un sistema de tormentas principalmente en el sur y suroeste de la Región Oriental, pero con menor intensidad en horas de la mañana.

Tormentas a lo largo de la jornada

En tanto, en las próximas horas se espera que ingrese otro sistema de tormentas que se extendería a otras zonas del territorio nacional, afectando ya el sur y sureste de la mencionada región, incluso hasta el miércoles.

En el centro y sur de Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí, oeste de Caazapá y oeste de Itapúa, las lluvias con tormentas podrían desarrollarse durante esta mañana, pero nuevamente desde la noche y hasta la mañana de este miércoles.

En tanto, las condiciones adversas se esperan en el centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa y en el centro y sur de Alto Paraná desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles.

Las características de los fenómenos serían lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros; vientos con ráfagas próximas a los 90 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y la probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta perdió la vida al caer a una zanja en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Autoridades de la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, investigan la muerte de una beba de 11 meses de edad. Se presume que la pequeña aspiró leche materna y esto le causó la muerte antes de llegar al centro asistencial.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que iniciarán este lunes para 13 departamentos.
Miembros de una asociación y un gremio de mineros realizan una medida de fuerza para denunciar la supuesta negativa de la Industria Nacional del Cemento (INC) a otorgar contratos de usufructo y acusan un direccionamiento político en la distribución de canteras.
Desde la madrugada de este lunes, una fila de aproximadamente 2.500 vehículos se extendió sobre la ruta BR-277 en Foz de Yguazú, Brasil, generando un intenso movimiento hacia Ciudad del Este, Alto Paraná. Principalmente, turistas y compradores brasileños aprovecharon el feriado de Día de Tiradentes para cruzar el Puente de la Amistad.
Organizaciones indígenas y campesinas inician a partir de la tarde de este lunes una movilización en Asunción y puntos estratégicos en diversos departamentos para denunciar la crisis económica, ambiental y de soberanía territorial, entre otros reclamos al Gobierno. La medida de fuerza durará hasta el miércoles.