29 mar. 2024

Meghan Markle marca cumple 40 con campaña para las mujeres en el mercado laboral

Meghan Markle lanzó este miércoles, en su 40 cumpleaños, una iniciativa para pedir a las celebridades que ayuden a las mujeres a reincorporarse al mercado de trabajo tras la pandemia.

megan markle.jpg

Megan Markle cumple 40.

Foto: publinews

En el video de dos minutos Markle bromea en videollamada con la actriz Melissa McCarthy y en seguida anuncia su iniciativa. “Como estoy cumpliendo 40, le estoy pidiendo a 40 amigos que donen 40 minutos de su tiempo para orientar a mujeres que están tratando de reincorporarse al mercado de trabajo”, dice la duquesa de Sussex.

Millones de personas en todo el mundo han perdido sus trabajos debido al impacto económico del covid-19, al tiempo que gobiernos tratan de controlar la propagación de la enfermedad.

“Creo que si todos lo hacemos, y nos comprometemos 40 minutos a realizar algún tipo de servicio, crearemos un efecto dominó”, añadió Markle.

Enrique, cuyo distanciamiento de la familia real ha alimentado los tabloides británicos, aparece haciendo malabares a través de una ventana mientras Markle y McCarthy bromean sobre tatuajes y fiestas en yates.

La pareja vive ahora en California cercados de algunas de las más ricas celebridades de Estados Unidos y están desarrollando carreras aparte de la real familia británica.

Una de sus iniciativas es Archewell, la organización caritativa en cuya página fue divulgado el video del 40 aniversario de Markle.

Meghan y Enrique, de 36 años, concedieron en marzo una entrevista explosiva a la animadora estadounidense Oprah Winfrey, disparando una de las mayores crisis de la familia real en décadas.

Durante la entrevista de dos horas, vista por más de 17 millones de personas en Estados Unidos y más de 11 millones en Gran Bretaña, Enrique y Meghan dijeron que el racismo había influido en su mudanza a Estados Unidos.

La pareja dijo que un miembro de la familia real había especulado sobre si su primer hijo nacería con la piel oscura. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.

Su primer hijo, Archie, tiene dos años. A comienzos de junio nació Lilibet Diana, nombre que homenajea a la abuela de Enrique, la Reina Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet, y a su fallecida madre, la Princesa de Gales.

Recientemente fue anunciada una autobiografía del príncipe Enrique que él afirmó contará en primera mano su vida de forma “bien precisa y sincera”.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.