05 mar. 2024

Reina Isabel II

Los últimos momentos de Isabel II en Balmoral (Escocia), donde murió el 8 de septiembre de 2022, fueron “muy pacíficos” y sin dolor, según un documento de su secretario privado, Edward Young, del que informan este sábado los medios.
El chipa guasu forma parte del libro de Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II, conquistando así el paladar de la población europea y la mesa de varios puntos del mundo.
El rey Carlos III, jefe de Estado del Reino Unido, planea una coronación más modesta que la que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953, informa “The Mirror”.
Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, finalizó este lunes 19 de setiembre su último viaje en Windsor, al que llegó en procesión tras su grandioso funeral en Londres para ser inhumada junto a sus padres y esposo.
Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, finalizó este lunes su último viaje en Windsor, adonde llegó en procesión tras su grandioso funeral en Londres para ser inhumada junto a sus padres y esposo.
En la víspera del funeral de la reina Isabel II, turistas, jefes de Estado, reyes del mundo y británicos de luto se agolparon en torno al Castillo de Windsor, en Londres, para el último adiós de la monarca.
Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.
En una entrevista en exclusiva con Telefuturo, Roberto Devorik, quien se define como “mitad paraguayo”, habló en La Lupa sobre el funeral de la reina Isabel y lo que le depara al rey Carlos III. El renombrado asesor de moda fue amigo cercano de Lady Di.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y quedando como nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III este tendrá que readecuar su vida a las exigencias del cargo. Uno de los primeros cambios tiene relación con sus residencias.
Los británicos comenzaron a desfilar ante el féretro de la reina Isabel II en Londres para despedirse de quien fuera su monarca durante 70 años, en una capilla ardiente que permanecerá abierta hasta su funeral de Estado e inhumación el próximo lunes.
El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II salió este lunes del palacio real de Holyroodhouse, en Edimburgo, hasta la catedral de St. Giles, donde el ataúd permanecerá hasta que el martes sea llevado a Londres.
Los planes de romper con la Corona británica y proclamar una república están en la agenda de la mayoría de las antiguas colonias británicas del Caribe, un movimiento que puede acelerarse tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
Las autoridades británicas prevén filas interminables de gente esperando para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II a partir del próximo miércoles, que obligarán “posiblemente” a tener que trasnochar para acceder al interior de Westminster Hall.
El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II salió este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde murió el jueves a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.
El Palacio de Buckingham divulgó este sábado el plan que estipula cómo será la despedida de los restos mortales de la reina Isabel II, que culminará con el funeral de Estado en la abadía de Westminster, el 19 de setiembre.
El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, rindió este viernes un sentido homenaje a su difunta madre, Isabel II, y se comprometió a seguir su ejemplo de servicio a los demás en el primer discurso que realiza desde que asumió su cargo.
El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.
Entre tantas cosas, la reina Isabel II fue también un ícono de moda repitiendo una sola y sencilla fórmula: abrigo recto y vestido con largo por debajo de la rodilla de colores brillantes, bolso de asa corta, zapatos a juego con tacón bajo, sombrero o tocado coordinado, broche en la solapa y collar de perlas.
La embajada Británica en Asunción habilitará desde este viernes hasta el jueves 15 de setiembre el libro de condolencias para la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años.
La reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, ha tenido durante sus 70 años en el trono una incidencia simbólica pero de peso en la histórica controversia entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.
Del presidente estadounidense Dwight Eisenhower y la madre Teresa de Calcuta a Lady Gaga o James Bond, la reina Isabel II se entrevistó con las principales figuras políticas y artísticas en sus siete décadas de reinado.
El ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St. Giles, en Edimburgo, en tres días y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió este jueves sus condolencias a la familia real, al Gobierno y al Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II.
Se cumplen 59 años del encuentro del cantautor paraguayo con la reina Isabel, en uno de sus cumpleaños, cuando uno de sus pedidos especiales fue escuchar tocar a Luis Alberto del Paraná. Este jueves la reina de Inglaterra falleció a los 96 años de edad.
Carlos de Inglaterra, el nuevo rey británico tras la muerte de su madre, Isabel II, accede al trono después de más de medio siglo como heredero, una larga espera que ha dedicado a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente.
Estas son las declaraciones más relevantes de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años:
Estos son los hechos más destacados de la vida y el reinado de Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años en su casa de Balmoral.
La Casa de la Familia Real del Reino Unido confirmó la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad. Señalaron que falleció “pacíficamente” en su casa de Balmoral.
Si Isabel II muere en las próximas horas o días en su residencia de Balmoral (Escocia) se pondrá en marcha la llamada Operación London Bridge y, con ella, la denominada Unicornio, los preparativos milimétricamente orquestados y diseñados desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.