07 may. 2024

Megacarga de cocaína: Allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este

La Fiscalía inició este jueves varios allanamientos en simultáneo en Asunción y Ciudad del Este relacionados a la incautación de un gran cargamento de cocaína en Fernando de la Mora. Dos personas ya fueron detenidas en este operativo.

procedimientos.jpg

La Fiscalía inició varios allanamientos en Asunción y Ciudad del Este relacionados a la incautación de un gran cargamento de cocaína en Fernando de la Mora.

Foto: Fiscalía.

Los allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo desde tempranas horas de este jueves en Asunción y Ciudad del Este, en prosecución con la investigación de un gran cargamento de droga encontrado en un depósito en Fernando de la Mora.

Los fiscales que encabezan los procedimientos son Eduardo Royg Acha y Manuel Rojas, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Hasta el momento, dos personas quedaron detenidas en este operativo. Hace casi un mes, en un operativo se logró interceptar el traslado de 3.418 kilos de cocaína que estaban cargados en un contenedor con otras bolsas que contenían azúcar.

Al respecto, el fiscal Manuel Rojas indicó que el procedimiento en Ciudad del Ese se desarrolló en una vivienda ubicada sobre la calle Paolo Santo del Área 1. El detenido en ese lugar fue un abogado identificado como Alberto Julián Martínez Romero, de 42 años.

“Realizamos los allanamientos en forma simultánea, acá se le capturó a un hombre considerado uno de los principales líderes del grupo”, señaló.

Lea más: Fiscalía tiene indicios sobre dueños de carga de cocaína incautada

De la vivienda se logró incautar documentación contable, documentos que hacen referencia a sus propiedades inmobiliarias, aparatos celulares, circuitos cerrados y una serie de elementos.

El detenido será trasladado hasta la capital del país, manifestó el agente del Ministerio Público. “Era una persona muy vinculada a una empresa que se encarga del transporte de la mercancía al extranjero”, puntualizó.

La droga estaba empaquetada en panes, en alrededor de 160 o más bolsas, y cada bolsa cargaba entre 20 y 25 panes. El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.