08 dic. 2025

Médicos no tendrán reajuste salarial en el 2026, según les anunciaron

Luego de la reunión con la ministra de Salud, María Teresa Barán, los médicos recibieron como respuesta que no habrá reajuste salarial para el sector por lineamiento de la Administración pública.

Reuniónmédicosymsp.jpg

Decisión. Referentes del gremio médico tuvieron la reunión con la ministra Barán y otras autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Desazón. Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y referentes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) tuvieron una reunión para hablar de diversos temas reclamados por los profesionales de blanco.

Entre los puntos de la conversación estuvo el reiterado pedido de reajuste salarial. Solicitaron que pueda ser contemplado dentro del presupuesto 2026.

Lea más: Médicos reclaman mejora salarial y no descartan huelga general.

Los médicos reclamaron a las autoridades que desde el 2012 no reciben aumento en sus haberes.

La doctora Rosanna González, referente del gremio, comentó que explicaron a las autoridades –entre ellas, la ministra de Salud, María Teresa Barán– que la depreciación del salario de los médicos desde el 2012 fue de casi del 58%.

“La ministra nos adelantó que existe un lineamiento de no reajustarle el salario a ningún funcionario público”, reveló la doctora Rosanna González, de Sinamed.

Sin embargo, los médicos señalaron la contradicción de dicho lineamiento de parte de la Administración del Estado. Recordaron que otros sectores de la Administración pública vienen recibiendo aumento, lo que no ocurre con los trabajadores de la salud.

González adelantó que seguirán moviéndose como gremio para seguir reivindicando este y otros puntos que reclaman.

Más contenido de esta sección
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.