15 jun. 2024

Media sanción a proyecto que protege espacio verde y evita tala de más de 100 árboles en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.

Johanna Ortega y pobladores de San Vicente.jpg

La diputada Johanna Ortega celebró junto con los vecinos del barrio San Vicente la aprobación del proyecto de ley que protege un espacio verde.

Foto: Johanna Ortega

“Se salvan 117 árboles muy añosos del bosque urbano de San Vicente, como le denominamos a este espacio verde muy arbolado por el cual los vecinos lucharon muchísimo”, celebró la diputada por Capital Johanna Ortega, proyectista.

Su regocijo es debido a la aprobación unánime de la propuesta legislativa que “Declara de interés social y expropia a favor de la Municipalidad de Asunción las fincas nº 24.194 y nº 24.786, con cuentas catastrales nº 12-0274-17 al 25 y 12-0274-41 al 50, del distrito de san Roque de la Capital”.

El espacio verde está ubicado sobre la avenida Félix Bogado, casi 21 Proyectadas, frente a la urbanización Aranjuez y cerca del arroyo Ferreira.

Nota relacionada: Vecinos de San Vicente temen que apuren tala de árboles

“Se aprobó de forma unánime, va al Senado y bueno, vamos a seguir trabajando para que esto se concrete, para evitar el veto del presidente y todo lo que se viene después y convertir verdaderamente este espacio en un parque para todos los vecinos y vecinas”, subrayó la legisladora.

Ortega explicó que el espacio verde se pretendía dar una empresa para la construcción de un supermercado mayorista “que derribaría 117 árboles con el apoyo de instituciones”.

La legisladora opositora resaltó la importancia de conservar y preservar los espacios verdes de todo el país, a fin de evitar consecuencias medioambientales trágicas y negativas para los ciudadanos.

También puede leer: Fiscalía allana predio de supermercado en construcción por denuncias de delito ambiental

“No olvidemos que este espacio verde, en donde se quería construir un supermercado mayorista, está a 30 metros lineales del arroyo Ferreira, el segundo más caudaloso de Asunción. Podría haber generado destrozos ambientales graves y con esto protegemos”, manifestó

El proyecto de ley consiguió la media sanción este martes durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y pasa al Senado para su estudio, donde se espera que se tenga un acompañamiento en favor de los bosques urbanos.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.