08 sept 2026

MEC ordena intervención de colegio privado por un caso de abuso sexual a niño

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó este sábado la intervención del colegio privado de Lambaré tras el supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años.

Caso Lambaré.jpeg

Un grupo de padres autoconvocados permanecen frente a la sede del Ministerio Público de Lambaré.

Foto: Raúl Cañete.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la resolución número 268, ordenó la intervención del colegio privado de Lambaré tras el supuesto caso de abuso sexual a un niño de 6 años.

El documento faculta al Viceministerio de Educación Básica a conformar el equipo interventor.

De acuerdo con el documento firmado por el ministro Nicolás Zárate Rojas, también se otorga al equipo interventor todas las facultades necesarias para dictar medidas de urgencias en las dimensiones que sean pertinente y articular los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de la institución en un entorno seguro.

Nota relacionada: Fiscalía afirma que no miente niño víctima de abuso en un colegio privado

“Todas las disposiciones del equipo interventor serán de cumplimiento obligatorio para la institución educativa”, agregó.

Asimismo, establece un plazo de 10 días hábiles prorrogables para la conclusión de la intervención. Posteriormente se deben elevar los informes correspondientes sobre la situación y las medidas adoptadas en el marco de la acción, como también las recomendaciones correspondientes.

La Fiscalía encontró más elementos sobre el supuesto abuso sexual ocurrido dentro del colegio ubicado en Lambaré. Inclusive, una de las agentes del Ministerio Público aseguró que “el niño no miente”. La directora, la coordinadora y una docente de la institución están en la mira por supuesa obstrucción. Este sábado se abstuvieron de declarar.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.