Nacionales

Fiscalía afirma que no miente niño víctima de abuso en un colegio privado

La fiscala Gladys González afirmó que no miente el niño de seis años, víctima de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré. El Ministerio Público realizó allanamientos en la institución y encontró más evidencias del caso.

La fiscala Gladys González dijo que en el interior del colegio privado de Lambaré, donde habría ocurrido el abuso sexual contra un niño de 6 años, encontraron objetos que dan certeza de que la víctima no miente.

"Hemos analizado algunos objetos que hemos encontrado y podemos decir con certeza que el niño no miente. Los datos aportados fueron contundentes para la investigación", sostuvo este sábado a los medios de prensa.

En ese sentido, explicó que realizarán otra constitución dentro del colegio, ya que considera que encontrarán más elementos que ayuden a la investigación del caso. “Tenemos la certeza que estos objetos constituyen elementos suficientes a la causa”, subrayó.

Igualmente, la agente de Ministerio Público expresó que muchas cosas fueron ocultadas y no descarta que existan otras víctimas dentro de la institución.

“Si otro niño fue víctima que se acerquen a nosotros. Muchas cosas fueron ocultadas y no podemos descartar que haya otras víctimas”, instó y solicitó el apoyo de los padres para comunicar cualquier situación irregular dentro del colegio.

El equipo fiscal incluso realizó excavaciones dentro del patio del colegio en busca de nuevas evidencias que pudieron ser enterradas.

Lea más: "Cárcel a los culpables", el grito de padres a autoridades de colegio en la Fiscalía

Un grupo de padres autoconvocados permanecen frente a la sede del Ministerio Público de la ciudad y se declararon en vigilia permanente para velar todo el proceso investigativo, afirmó una madre.

La mujer dijo a C9N que la institución emitió un comunicado a los padres informando la suspensión de clases solo del primer ciclo. “Los de nivel inicial van a tener clases presenciales, pero no están dadas las condiciones. Solicitamos que la mesa directiva renuncie”, prosiguió.

La Fiscalía sospecha que las autoridades de la institución pretendían minimizar y ocultar el hecho. Incluso hay indicios de frustración a la persecución penal.

El caso

El presunto abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el caso.

De acuerdo a la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

La directora, coordinadora y una docente van a ser procesadas por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado. Todas siguen prestando declaración indagatoria.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario