19 nov. 2025

Matan de un disparo a un niño de 12 años en Yhú

Un niño de 12 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un desconocido que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este martes en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Yhú.jpg

El hecho se registró a las 10.55 de este martes, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Milciades Acuña Báez, de 12 años, quien recibió una herida a la altura del pecho, producida por un disparo de arma de fuego, cuyo calibre no fue determinado aún.

El autor del hecho fue un hombre cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, según el informe de la Subcomisaría 49ª de la colonia Sidepar.

El crimen se registró a las 10.55, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú, propiedad de Timoteo Acuña y Bernarda Acosta, de 66 años, abuelos del niño.

Según el relato de su abuela, el niño se encontraba con ella en la chacra a 300 metros aproximadamente de su domicilio. En un momento dado regresó con intenciones de tomar agua y minutos después escuchó el grito de su nieto pidiéndole auxilio.

De inmediato se fue a buscarlo y lo halló cerca de un alambrado. El niño le manifestó que un hombre le había disparado y luego cayó desvanecido.

Seguidamente fue auxiliado por vecinos que los trasladaron hasta la Clínica Privada Belleza, donde se produjo su deceso.

El médico forense, doctor Fredy Muñoz, diagnosticó como causa de muerte: “shock hipovolémico por hemorragia por herida de arma de fuego”.

Más contenido de esta sección
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.