28 may. 2025

Matan a dos personas e hieren a otra en una fiesta de 15 años en Itapúa

Un hombre aparentemente mató a dos personas e hirió a otra durante la celebración de una fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Disparo.jpg

Un hombre mató a dos personas y dejó a otra herida en una fiesta de 15 años realizada en San Pedro del Paraná, en Itapúa.

Una fiesta de 15 años se convirtió en una verdadera tragedia en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un hombre en total estado de demencia aparentemente mató a dos personas e hirió a otra que quedó en grave estado.

De acuerdo con testimonios, en un momento dado un hombre comenzó a disparar a los que estaban participando de la fiesta de 15 años y a todos los que le decían que se tranquilizara. Aparentemente, las dos víctimas fatales no pudieron defenderse del ataque del descontrolado hombre.

El lamentable suceso ocurrió a las 00:30 de este domingo en la compañía San Roque.

Lea más: Sicariato: Asesinan a un hombre frente a sus hijos en San Pedro del Paraná

Las víctimas fatales fueron identificadas como Magno Gabriel Vera Guerrero, de 32 años, quien acusó dos impactos de bala, y Alexis José Fernández Venialgo, de 24, quién recibió siete impactos.

Por otro lado, Derlis Antonio Fernández Venialgo, de 20 años, recibió un disparo en el pecho lado izquierdo y se encuentra internado en delicado estado en el Hospital Regional de Encarnación. Los dos fallecidos y el herido, son vecinos de la citada comunidad.

De acuerdo con el informe de la comisaría 102ª de San Roque, los mismos estaban participando de una fiesta de 15 años y en un momento dado, Magno Vera se acercó a su victimario cuya identidad se desconoce, a pedirle que dejara de realizar disparos al aire.

El hombre, lejos de tranquilizarse se enfureció y disparó contra la humanidad de Vera y contra las demás personas. Magno falleció en el acto, mientras que el autor se dio a la fuga.

Nota relacionada: Helicóptero de la Policía Nacional realizará tareas de vigilancia y patrullaje aéreo en Itapúa

Posteriormente a unos 700 metros del lugar del hecho, en un camino vecinal fueron encontrados tendidos en la calle los hermanos Alexis José (fallecido) y Derlis Antonio Fernández Venialgo (herido), quienes también estaban en el evento de 15 años y habrían sido baleados por el mismo sujeto.

Las autoridades están trabajando en la investigación de este atroz crimen que conmocionó a la comunidad sampedrana.

Los investigadores buscan determinar las circunstancias en que ocurrió el trágico suceso y llegar a dar con el responsable del crimen.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.