01 mar. 2024

Sicariato: Asesinan a un hombre frente a sus hijos en San Pedro del Paraná

Otro hecho de sicariato en plena vía pública sacude al distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un hombre fue ultimado a balazos frente a sus dos hijos menores, quienes también resultaron heridos.

Sicariato en Arroyito.jpg

En San Pedro del Paraná reportan otro caso de sicariato.

Archivo ÚH

Un caso de sicariato se dio el viernes, alrededor de las 20:15, en un camino vecinal de la compañía San Roque Po’i, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, del que resultó víctima fatal Adriano González Benítez (40), quien se desplazaba a bordo de su motocicleta en compañía de sus pequeños hijos de 2 y 10 años de edad.

Personal de la Comisaría 52ª Potrero Benítez de San Pedro del Paraná, encontró a la víctima tendida al costado de la calle con heridas a la altura de la cabeza producida por disparos de arma de fuego, ya sin signos de vida.

Nota relacionada:Muerte de comerciante: Allanan vivienda de supuesto sicario en Presidente Franco

El hombre y sus hijos fueron interceptados por personas desconocidas. Sin mediar palabras, aparentemente, efectuaron varios disparos que impactaron en su cuerpo, que lo tumbaron en el suelo. Horas después, falleció desangrado.

Mientras que los menores resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Puesto de San Pedro de Paraná, y posteriormente derivados al Hospital Regional de Encarnación, donde permanecen internados.

Lea más: Sicarios asesinan a un joven de 17 años en Amambay

Según trascendió, la madre de los niños se encuentra en España y por ende, quedan a cargo de los abuelos.

Llegaron hasta el lugar del homicidio, funcionarios del Ministerio Público de San Pedro del Paraná, a cargo del fiscal Éver García; el médico forense Dr. Fernando Martínez, quien diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por disparos de arma de fuego”, y se convocó a funcionarios de Criminalística e Investigaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hasta el momento no trascendió el motivo por el cual se produjo el ataque, indicaron fuentes del operativo.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.