13 abr. 2024

Matan a comerciante que se habría resistido a un asalto en Capiatá

Un comerciante de Capiatá, que salía de su casa para trabajar, fue asesinado por asaltantes en la madrugada de este sábado. De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional, la víctima aparentemente se resistió a ser robado y recibió un disparo en la cabeza.

Asalto en Capiatá.jpg

Agentes policiales en pleno procedimiento tras el hecho de asalto que se cobró la vida de un comerciante en Capiatá.

Foto: Freddy Valenzuela.

Cristian Sosa Morel (45), un comerciante del barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, fue asesinado por asaltantes que lo interceptaron cuando salía de su casa.

El hecho ocurrió a las 05:30 de este sábado, cuando el trabajador abordó su vehículo para ir con destino al Mercado de Abasto de Asunción, para realizar las compras como lo hace habitualmente.

Según confirmó el comisario Hugo Grance, uno de los intervinientes, todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad que ya está siendo analizada por los intervinientes. Allí se puede observar que cuatro hombres bajan de una camioneta Mitsubishi Nativa y van hacia el vehículo del comerciante y uno de ellos lo apunta con un revólver exigiéndole que entregue sus pertenencias.

Nota relacionada: Asaltan a balazos a taxista y pasajero en Minga Guazú

En las imágenes –de acuerdo a los datos brindados por el interviniente– también se observa que Sosa intentó reaccionar contra los delincuentes lanzándoles agua caliente que tenía en su termo de mate. En ese momento recibió un disparo en la zona del rostro, según el policía.

La esposa de la víctima manifestó a los investigadores que el hombre llevaba consigo alrededor de G. 25 millones para comprar frutas, verduras y otros productos que luego revendía un en su local comercial. Los ladrones no se llevaron la totalidad de esa suma, ya que encontraron parte del dinero en el vehículo de la víctima.

También puede leer:Conductor sufre asalto a balazos en Mariano Roque Alonso

“Soy vecina del barrio, siempre sale a esa hora el señor. Es una tristeza para el barrio lo que pasó, enluta a toda Capiatá, es una persona muy querida”, dijo a Telefuturo una de las personas que se acercó al lugar del asalto, conmocionada por lo sucedido.

El hecho fue comunicado al fiscal Víctor Villaverde, designado para investigar las circunstancias del crimen por parte del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.