Cristian Sosa Morel (45), un comerciante del barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, fue asesinado por asaltantes que lo interceptaron cuando salía de su casa.
El hecho ocurrió a las 05:30 de este sábado, cuando el trabajador abordó su vehículo para ir con destino al Mercado de Abasto de Asunción, para realizar las compras como lo hace habitualmente.
📌#ÚltimoMomento Asesinaron a un comerciante en medio de un asalto, en la ciudad de Capiatá.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 24, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/tB8N7lHvPQ
Según confirmó el comisario Hugo Grance, uno de los intervinientes, todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad que ya está siendo analizada por los intervinientes. Allí se puede observar que cuatro hombres bajan de una camioneta Mitsubishi Nativa y van hacia el vehículo del comerciante y uno de ellos lo apunta con un revólver exigiéndole que entregue sus pertenencias.
Nota relacionada: Asaltan a balazos a taxista y pasajero en Minga Guazú
En las imágenes –de acuerdo a los datos brindados por el interviniente– también se observa que Sosa intentó reaccionar contra los delincuentes lanzándoles agua caliente que tenía en su termo de mate. En ese momento recibió un disparo en la zona del rostro, según el policía.
La esposa de la víctima manifestó a los investigadores que el hombre llevaba consigo alrededor de G. 25 millones para comprar frutas, verduras y otros productos que luego revendía un en su local comercial. Los ladrones no se llevaron la totalidad de esa suma, ya que encontraron parte del dinero en el vehículo de la víctima.
También puede leer:Conductor sufre asalto a balazos en Mariano Roque Alonso
“Soy vecina del barrio, siempre sale a esa hora el señor. Es una tristeza para el barrio lo que pasó, enluta a toda Capiatá, es una persona muy querida”, dijo a Telefuturo una de las personas que se acercó al lugar del asalto, conmocionada por lo sucedido.
El hecho fue comunicado al fiscal Víctor Villaverde, designado para investigar las circunstancias del crimen por parte del Ministerio Público.