11 ene. 2026

Matan de 25 disparos a arrendatario de la estancia de Cabeza Branca

Un hombre de nacionalidad brasileña que arrendaba la estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de Concepción, fue asesinado de 25 disparos con arma de fuego. El crimen se produjo en la tarde de este miércoles en el Brasil.

ATENTADO.jpg

La víctima fatal fue identificada como Ademir Antonio Domínguez, de 67 años, de nacionalidad brasileña, quien fue atacado a tiros cuando estaba sentado frente a un taller mecánico.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Ademir Antonio Domínguez, de 67 años, de nacionalidad brasileña. El hombre falleció tras recibir 25 disparos con una pistola calibre 9 mm, en la ciudad de Ponta Porá, en el Brasil.

El atentado se produjo cuando el ganadero estaba sentado en un sillón en un taller. Los autores del hecho se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla color gris, según testigos.

Lea más: Estado toma posesión de tres propiedades de Cabeza Branca

Hace un mes aproximadamente que la víctima arrendó la estancia del narcotraficante Luis Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el mes de abril pasado, el establecimiento fue transferido a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Te puede interesar: Cabeza Branca: Cayó capo narco que operaba en Paraguay y Brasil

Luis Carlos Da Rocha era uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional y regional. Fue detenido en junio del año 2017 en el Brasil, luego de un trabajo en conjunto entre la Senad y la Policía Federal del vecino país.

Cabeza Branca es sindicado como jefe de una organización independiente al Primer Comando Capital (PCC) y otros conocidos, que operaba en Paraguay y en el Brasil.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.