01 may. 2026

Masiva manifestación contra Óscar González Daher

Un grupo de personas volvió a manifestarse, por undécima vez, frente a la casa del senador Óscar González Daher, para pedirle que renuncie a la Cámara Alta. A la masiva movilización se sumaron pobladores de diferentes barrios de Luque y de ciudades aledañas, como Areguá.

La Comisión Escrache Ciudadano convocó para las 18.00 a una marcha desde las inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta la plaza Mariscal López de Luque, donde volvieron a juntarse para posteriormente trasladarse hasta la casa del legislador colorado Óscar González Daher.

Leé más: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, una de las organizadoras del escrache, explicó que en esta ocasión se volvieron a adherir a la manifestación pobladores de distintas compañías de la ciudad de Luque y de Areguá, como ya lo hicieron en la noche de este jueves, cuando quemaron un muñeco representativo del senador frente a su casa.

Nota relacionada: Queman Judas kái de Óscar González Daher en escrache

Indicó que la medida de fuerza busca la renuncia de Óscar González Daher, como ya lo hizo el diputado José María Ibáñez, quien, gracias a la presión ciudadana, terminó dimitiendo de su cargo en la Cámara Baja.

Entre los carteles que portaron los manifestantes se podía leer: “Muerte a la corrupción, cadáver político” y “Los decentes somos más, la lucha continúa hasta que renuncien González Daher, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado y Enrique Salyn Buzarquis”.

La marcha tuvo el apoyo de automovilistas que pasaban por el lugar y la adhesión de transeúntes.

Frente a la casa de González Daher se congregaron más de 100 personas, quienes a través de un micrófono abierto y con cánticos, al son de los tambores, exigieron al parlamentario que dimita de una vez por todas.

Entérese más: Manifestantes en pie de guerra contra Óscar González Daher

El pedido de renuncia es también para otros políticos que cuentan con procesos abiertos con la Justicia, quienes serán escrachados por el mismo grupo una vez que consigan la renuncia del político luqueño.

Óscar González Daher fue destituido en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que presidía. Otro de los miembros, Jorge Oviedo Matto, tuvo que renunciar a la Cámara de Senadores por el mismo hecho. Ambos volvieron a ingresar al Parlamento para el nuevo periodo legislativo.

Más contenido de esta sección
Un hecho de hurto agravado a un local comercial se registró en la madrugada de este jueves sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el kilómetro 4,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Asunción, se encuentra en pésimas condiciones, según denuncian los asegurados. Los ascensores no funcionan, los sanitarios no tienen puertas y están clausurados, los inodoros están sin tapas, no hay agua y faltan medicamentos.
Una vecina fue denunciada por supuestamente amedrentar a una academia de artes marciales en Capiatá, Departamento Central.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron este jueves frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y realizaron una entrega simbólica de libretas de calificaciones para los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Un presunto caso de homicidio doloso se investiga tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la estancia Jukeri, ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este jueves a una mujer y así suman cuatro capturados en el marco de la investigación de un millonario robo a una empresa de venta de vehículos en Asunción.