26 abr. 2024

Masiva concurrencia al inicio del Black Friday en Ciudad del Este

Una gran cantidad de personas participaron del inicio del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná. La búsqueda de mejores precios hizo que los compradores coparan los comercios adheridos a la feria.

Black Friday.

Desde tempranas horas de este jueves llegaron las personas para el Black Friday.

Foto: Gentileza.

Desde tempranas horas de este jueves se observa a muchas personas por las calles del microcentro de Ciudad del Este ante el inicio del Black Friday. El evento se desarrollará hasta el domingo.

Aproximadamente 5.000 locales comerciales se adhirieron a la actividad con descuentos de hasta el 50% en sus distintos productos.

Black Friday en Cuidad del Este.

Las arterias habilitadas como peatonales son la avenida Carlos Antonio López, Regimiento Piribebuy, Regimiento Itá Ybaté, Regimiento Rubio Ñu entre las avenidas Adrián Jara y Monseñor Rodríguez.

<p>Se espera la presencia de 300.000 personas.</p>

Se espera la presencia de 300.000 personas.

Foto: Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Arrancan descuentos de hasta un 50% en Ciudad del Este

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, Juan Ramírez, manifestó que la ciudad “llegó a un pico importantísimo de movimiento” y que actualmente está en caída. “Probablemente llegó a tocar fondo”, agregó, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Además, recordó que anteriormente en la capital del Alto Paraná “todos los días eran Black Friday, de lunes a lunes”.

Ramírez también adelantó que presentarán una minuta ante la Junta Municipal para que Ciudad del Este sea declarada “ciudad universitaria y polo académico regional” debido a la cantidad de estudiantes que actualmente residen en esa zona.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este esperan generar un movimiento que orilla los USD 200 millones al año.

<p>La actividad irá hasta el domingo.</p>

La actividad irá hasta el domingo.

Foto: Wilson Ferreira.

Al respecto, el titular del gremio afirmó que con esto pueden desarrollar más la ciudad en términos económicos y culturales. “Es una oportunidad brillante para la ciudad”, agregó.

Desde tempranas horas de este jueves llegaron las personas para el Black Friday.

Desde tempranas horas de este jueves llegaron las personas para el Black Friday.

Foto: Wilson Ferreira.

Para este Black Friday se esperan que unas 300.000 personas aprovechen los importantes descuentos en los diferentes productos.

Más contenido de esta sección
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.