Economía

Arrancan descuentos de hasta un 50% en Ciudad del Este

 

Se inicia hoy el Black Friday en unas 5.000 tiendas y comercios de Ciudad del Este. Hay mucha expectativa de concretar un importante volumen de negocios durante estos cuatro días de ferias, con precios rebajados en 20% y hasta 50% en más de un millón de artículos. Se espera recibir a más de 300.000 compradores en lo que dure el evento, que concluye este domingo.

“Este Black Friday es de libre acceso, están los comercios debidamente registrados a través de nuestra organización, pero nada impide que cada uno haga su propia promoción y es allí lo que vemos que miles de comercios están haciendo sus promociones propias, incluso fuera ya del microcentro”, explicó Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, responsable de la organización.

Incluso los descuentos llegan a comercios de Asunción, teniendo en cuenta que hay redes de tiendas que operan en otros puntos del país, pero con base en Ciudad del Este. “Son comercios de nuestra ciudad que tienen locales en la capital, donde también se habilitan productos con precios especiales”, resaltó.

El empresario manifestó que la mayor feria de descuento realizada en la ciudad fue la primera del 2012, y la intención es –cuando menos– igualarla o, si es posible, superarla. “Lo que buscamos es superar en infraestructura receptiva con base en la experiencia que tuvimos en 2012, entonces esta edición va a tener unos puntos adicionales como una mejor receptividad al turista y visitante”, agregó.

A los efectos de mantener limpia la ciudad, se acordó con la Municipalidad la instalación de contenedores donde se van a depositar los residuos que se vayan generando y que luego serán recogidos.

“Vamos a cuidar el medioambiente a través de un nuevo sistema de recolección de residuos sólidos. Se van a tener 15 lugares de donde serán recogidos durante tres veces a lo largo del día. Además de eso, se van a implementar sanitarios químicos. Contamos también con el apoyo de voluntarios, que van a estar debidamente identificados”, sostuvo igualmente.

Ramírez aclaró que los colaborares que asistirán a los visitantes estarán debidamente identificados con remeras distintivas.

La cifra
300.000 visitantes es el número que espera recibir Ciudad del Este, en el marco del Black Friday, hasta este domingo.


Esperan ofertas y mayor movimiento de la economía
“Estamos entusiasmados y apostando a que la ciudadanía confíe en que se organiza de la mejor manera, y que no solo encuentren buenas ofertas, sino también se pueda mover un poquito la economía”, expresó Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este.
Dijo que inclusive los taxistas están cooperando con la facilitación del movimiento, ya que aceptaron dejar libres las peatonales para ofrecer comodidad a los visitantes y compradores.
El intendente resaltó que el Gobierno Municipal actúa en reciprocidad con los empresarios, quienes a través de la Cámara de Comercio siempre están apoyando las iniciativas de la Municipalidad.
La Comuna tiene a su cargo las avenidas que serán habilitadas como peatonales, que son: Avenida Carlos Antonio López, Regimiento Piribebuy, Regimiento Itá Ybaté, Regimiento Rubio Ñu, todas ellas entre las avenidas Adrián Jara y Monseñor Rodríguez, según se adelantó ayer.

Dejá tu comentario