24 abr. 2024

Arrancan descuentos de hasta un 50% en Ciudad del Este

Expectativa. El centro neurálgico del comercio esteño tendrá desde hoy su Black Friday.

Expectativa. El centro neurálgico del comercio esteño tendrá desde hoy su Black Friday.

Se inicia hoy el Black Friday en unas 5.000 tiendas y comercios de Ciudad del Este. Hay mucha expectativa de concretar un importante volumen de negocios durante estos cuatro días de ferias, con precios rebajados en 20% y hasta 50% en más de un millón de artículos. Se espera recibir a más de 300.000 compradores en lo que dure el evento, que concluye este domingo.

“Este Black Friday es de libre acceso, están los comercios debidamente registrados a través de nuestra organización, pero nada impide que cada uno haga su propia promoción y es allí lo que vemos que miles de comercios están haciendo sus promociones propias, incluso fuera ya del microcentro”, explicó Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, responsable de la organización.

Incluso los descuentos llegan a comercios de Asunción, teniendo en cuenta que hay redes de tiendas que operan en otros puntos del país, pero con base en Ciudad del Este. “Son comercios de nuestra ciudad que tienen locales en la capital, donde también se habilitan productos con precios especiales”, resaltó.

El empresario manifestó que la mayor feria de descuento realizada en la ciudad fue la primera del 2012, y la intención es –cuando menos– igualarla o, si es posible, superarla. “Lo que buscamos es superar en infraestructura receptiva con base en la experiencia que tuvimos en 2012, entonces esta edición va a tener unos puntos adicionales como una mejor receptividad al turista y visitante”, agregó.

A los efectos de mantener limpia la ciudad, se acordó con la Municipalidad la instalación de contenedores donde se van a depositar los residuos que se vayan generando y que luego serán recogidos.

“Vamos a cuidar el medioambiente a través de un nuevo sistema de recolección de residuos sólidos. Se van a tener 15 lugares de donde serán recogidos durante tres veces a lo largo del día. Además de eso, se van a implementar sanitarios químicos. Contamos también con el apoyo de voluntarios, que van a estar debidamente identificados”, sostuvo igualmente.

Ramírez aclaró que los colaborares que asistirán a los visitantes estarán debidamente identificados con remeras distintivas.

La cifra
300.000 visitantes es el número que espera recibir Ciudad del Este, en el marco del Black Friday, hasta este domingo.


Esperan ofertas y mayor movimiento de la economía
“Estamos entusiasmados y apostando a que la ciudadanía confíe en que se organiza de la mejor manera, y que no solo encuentren buenas ofertas, sino también se pueda mover un poquito la economía”, expresó Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este.
Dijo que inclusive los taxistas están cooperando con la facilitación del movimiento, ya que aceptaron dejar libres las peatonales para ofrecer comodidad a los visitantes y compradores.
El intendente resaltó que el Gobierno Municipal actúa en reciprocidad con los empresarios, quienes a través de la Cámara de Comercio siempre están apoyando las iniciativas de la Municipalidad.
La Comuna tiene a su cargo las avenidas que serán habilitadas como peatonales, que son: Avenida Carlos Antonio López, Regimiento Piribebuy, Regimiento Itá Ybaté, Regimiento Rubio Ñu, todas ellas entre las avenidas Adrián Jara y Monseñor Rodríguez, según se adelantó ayer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.