25 abr. 2024

Más compatriotas llegan al Puente de la Amistad y pasan frío a la intemperie

Un grupo de 23 personas amaneció este viernes en la pasarela del Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil, mientras que en el salón de la Dirección de Migraciones fueron recibidos 12 connacionales.

Puente de la Amistad frío.jpg

Más compatriotas esperan en el Puente de la Amistad para poder ingresar al país.

Foto: Gentileza.

Un frente frío con 6°C se registró a tempranas horas en el territorio nacional este viernes y en estas condiciones climáticas amaneció a la intemperie un grupo de paraguayos que espera ingresar al país, puesto que las fronteras están cerradas por disposición del Gobierno.

En la pasarela del Puente de la Amistad, donde habitualmente se ubican los paraguayos provenientes de Brasil para poder cruzar la frontera a este lado de la pasarela, llegaron 23 personas más, y otro grupo de 12 pasaron a un salón de la Dirección de Migraciones, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Desde la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno ya asistió a casi 3.000 connacionales que provinieron del extranjero, en vuelos humanitarios y accesos por Argentina y Brasil, de los cuales 874 ya recibieron su alta, según el Ministerio de Salud Pública.

Le puede interesar: Vigilancia de la Salud: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo

Cuando los mismos son ingresados al país, luego son alojados directo en albergues habilitados exclusivamente para guardar la cuarentena obligatoria de 14 días.

Hasta la fecha, de 45 recintos civiles y militares que fueron puestos a disposición del Gobierno Nacional ya fueron utilizados 15 para tal efecto.

Sin embargo, la mayoría de los casos positivos de coronavirus registrados en los últimos días en Paraguay, corresponden a ciudadanos que llegaron del extranjero.

Lea más: Covid-19: Salud registra récord de muestras y detecta 101 nuevos casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este viernes se registraron 101 nuevos casos, de los cuales 99 eran de albergues. Con esto asciende a más de 260 los casos de pacientes infectados en el extranjero.

En Paraguay ahora hay 563 casos confirmados de Covid-19, 10 muertes y 148 recuperados.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.