09 ene. 2026

Más de 90 personas menores de 85 años se vacunaron en Alto Paraná

El director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, reportó que 93 personas menores de 85 años accedieron a la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular en el vacunatorio habilitado en la Universidad Privada del Este. Salud ya inició un sumario sobre el caso.

hugo kunzle cde.jpg

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

Foto: Wilson Ferreira.

Solo 55 personas mayores de 85 años fueron vacunadas en el inicio de la inmunización ciudadana contra el Covid-19 en Presidente Franco, Alto Paraná. Mientras que otras 93 fueron inmunizadas pese a no tener la edad requerida para esta etapa.

Entre los vacunados de manera irregular estarían esposas de políticos, políticos y otras personas vinculadas a las autoridades regionales, como el decano de la Universidad Privada del Este.

El listado de las personas será publicado por Salud Pública, según informó el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

La irregularidad se pudo constatar gracias a la denuncia de un ciudadano, quien dio a conocer que personas menores de 85 años se vacunaron este martes en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, cuando recién se está agendando a personas de dicha franja etaria.

Lea más: Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

La vacunación se realizó por una decisión local de habilitar para mayores de 60 años. Los trabajadores que están ahí refieren que se sintieron avasallados por la cantidad de personas que llegaron en un lapso corto y sabiendo que la directiva para todo el país era vacunar por etapas, igual procedieron a la vacunación”, confirmó Kunzle en contacto con Monumental 1080 AM.

El director informó que ya se abrió un sumario contra los vacunadores que se encontraban en el lugar y el director del hospital de Presidente Franco, Luis Villalba, fue apartado del cargo, pese a que, aparentemente, el mismo no tuvo injerencia en el caso.

“Lastimosamente fue una decisión de los vacunadores y el director no se encontraba en el lugar, estaba en una reunión, pero ya pasó lo que tenía que pasar y no fue una decisión del director ni de la Región Sanitaria”, sostuvo el profesional.

El médico aseguró que tras el percance, el vacunatorio que estaba ubicado en la universidad será trasladado a la Gobernación de Alto Paraná y se verificarán estrictamente los procesos de vacunación.

“Este tema de vacunas no es menor y ocupa el 100% de nuestras atenciones. Y les digo que vamos a tomar el 100% de responsabilidad y respeto y para que no se vuelvan a cometer errores que salgan por fuera del Programa Ampliado de Inmunización”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.