08 may. 2026

Un hombre recibe tres balazos y apuntan a un presunto ajuste de cuentas

Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.

presunto ajuste de cuentas en Luque.png

La Policía Nacional investiga un presunto ajuste de cuentas en Luque.

Foto: Captura de video

Un hombre de 35 años, identificado como Hernán Israel Mora Del Puerto, recibió tres impactos de bala en la noche del último miércoles, cuando ingresó a un camino vecinal del barrio Itapuamí, en la ciudad de Luque.

Los presuntos autores serían entre cuatro y cinco personas que lo interceptaron y abrieron fuego contra su humanidad.

Afortunadamente, la víctima no corre riesgo y se recupera en el Hospital General de Luque, donde permanece internada y estable.

Puede leer: Tiene 21 antecedentes, fue detenido tras oponer resistencia y posó de forma provocadora en foto policial

La hipótesis de la Policía Nacional apunta a un presunto ajuste de cuentas, considerando que el joven tiene problemas de adicción, informó NPY. Otros vecinos indicaron bajo anonimato que la víctima estaba en compañía de otros adictos.

Los investigadores trabajan a partir de los datos que ya pudo aportar Mora Del Puerto para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
La emoción y la alegría invaden a una humilde familia de la compañía Prosperidad, distrito de Santa Rosa del Aguaray, tras la designación del padre Cristino Ramos como nuevo obispo de Concepción. Su madre expresó con orgullo el sentimiento que vive toda la familia al recibir la noticia.
El senador Natalicio Chase anunció que su colega Hernán David Rivas renunció a su curul en la Cámara Alta para ocuparse del proceso judicial que enfrenta por su presunto título falso de abogado. Se trata de una decisión personal que fue calificada como un alivio por el propio líder de bancada de Honor Colorado.
Un niño de 6 años se desvaneció y murió días pasados en su escuela ubicada en la compañía Alemán Cué, del distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. Se le practicó una autopsia, que arrojó un resultado preliminar. El caso sigue en investigación.
Vecinos del barrio Villa Esperanza de Fernando de la Mora se encuentran bajo agua debido al desborde del arroyo Itay. Vecinos denuncian que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un entubamiento que les perjudicó e inunda la zona en días de lluvias.
El papa León XIV designó al padre Cristino Ramos González como nuevo obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción. El religioso se desempeñaba como párroco en San José Obrero de Choré, una de las zonas más vulnerables de Paraguay.
El Ministerio de Justicia informó este viernes que desde tempranas horas ejecutó un operativo con fuerte dispositivo policial en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, de máxima seguridad, al que denominó Sigilo. Una incursión similar se realizó hace alrededor de un mes y medio.