Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director
Un ciudadano denunció que personas menores de 85 años se vacunaron este martes en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, cuando que recién se están agendando personas de dicha franja etaria. Tras la denuncia, se abrió un sumario y el director del hospital de Franco renunció al cargo.
Por Wilson Ferreira

El denunciante es Cristóbal Maidana, un antiguo dirigente de los trabajadores de la vía pública de Ciudad del Este. Tras la denuncia, el Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo y ya en horas de la noche se confirmó la renuncia del doctor Luis Villalba, quien se desempeñaba como director del Hospital de Presidente Franco.

Lea más: Salud habilita vacunación para adultos mayores de 85 años

El polideportivo de la UPE está ubicado en la ciudad de Presidente Franco y es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, hermano del precandidato a intendente de presidente Franco, Luis González Vaesken.

Embed

Esta tarde empezaron a viralizarse fotos del abogado Lulio Vicente Gamarra recibiendo la vacunación, quien tiene 67 años. “Él dice que le dijeron que podía irse, que pidió vacunarse y le vacunaron”, expresó Maidana.

vacunación
Your browser doesn’t support HTML5 video
A raíz de la denuncia, el Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo.

Le puede interesar: Más de 40 funcionarios recibieron segunda dosis de diferente vacuna anti-Covid

Desde la Décima Región Sanitaria se confirmó el cierre del vacunatorio y el traslado a la Gobernación del Alto Paraná. Recién para mañana a las 8.00 el doctor Hugo Kunzle, director de la 10ª Región Sanitaria, dará una conferencia de prensa al respecto.

El Ministerio de Salud por su parte abrió un sumario administrativo con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.

Asimismo, respecto al caso del Hospital de Barrio Obrero, donde trabajadores de Salud recibieron una segunda dosis diferente a la primera que se habían aplicado, también se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.