26 abr. 2024

Más de 50 jóvenes paraguayos viajarán a Taiwán tras recibir becas

Unos 55 jóvenes paraguayos fueron beneficiados con becas de la Embajada de Taiwán. Los estudiantes viajarán en setiembre para llevar adelante sus estudios.

Becas Taiwán.jpg

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, dirigió el acto de entrega de las becas para los estudiantes paraguayos.

Foto: Gentileza

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó este miércoles un acto protocolar en el cual entregaron unas 55 becas para estudiantes paraguayos, quienes viajarán en setiembre al país asiático para iniciar sus estudios.

Se trata de las Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu, de idioma chino-mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales, otorgadas por Taiwán en el marco de las relaciones diplomáticas que tiene con Paraguay desde hace décadas.

De acuerdo con lo destacado por la Embajada, desde que se establecieron los acuerdos entre ambos países la educación siempre fue uno de los puntos más “fuertes y exitosos” en el intercambio y la cooperación.

Lea también: Los 65 años de relaciones diplomáticas Paraguay- Taiwán

“La educación es la base y la herramienta del progreso y prosperidad de un país; por esta razón, desde el año 1991 hasta este año 2022, el Gobierno de Taiwán ha otorgado 609 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas”, destaca la institución.

Durante el acto de entrega de las becas, además de los becarios y sus familiares, estuvieron presentes el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, y el ministro del Interior, Federico González.

Así también el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Zárate; el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos José Fleitas, entre otras autoridades.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.